Compartir
Muere Tyrus Wong quien inspiró el diseño de Bambi

Muere Tyrus Wong quien inspiró el diseño de Bambi

El trabajo de Tyrus Wong inspiró la creación del personaje para la película Bambi.

 

Estados Unidos.– Tyrus Wong, artista que inspiró el personaje clásico del ciervo de Walt Disney, falleció el pasado 30 de diciembre, a los 106 años de edad en Estados Unidos.

“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de la leyenda de Disney,  Tyrus Wong. Nuestros pensamientos están con la familia Wong”, anunció en Twitter el Museo de la Familia de  Walt Disney.

Wong, nacido en China en 1910, se separó de su madre y su hermana a los nueve años y viajó a Los Ángeles con su padre, donde estudió la carrera en el Colegio de Arte y Diseño Otis.

Trabajó en los estudios de Walt Disney de 1938 a 1941 y desempeñó funciones de un intermediador, realizando la interpolación de movimiento en las películas, donde dibujó cientos de bocetos de Mickey Mouse.

Su “influencia en la composición artística del dibujo  Bambi no puede pasarse por alto”, resaltó en un comunicado el Museo.

Mientras trabajaba en Disney, se enteró del inicio de la preproducción del largometraje de dibujos animados “ Bambi”, donde se relataría la historia de un ciervo, desde su nacimiento hasta su edad adulta.

Wong dibujó varios bocetos de un ciervo en un bosque, las líneas que darían vida al personaje de  Bambi. Y las cuales se convirtieron en la base para la película.

” Walt Disney vio que Tyrus (Wong) era capaz de producir obras de arte exquisitas que no necesariamente parecían el bosque, sino que se sentían como el bosque. La visión que tuvo Walt Disney sobre  Bambi y el uso que hizo del trabajo de Tyrus (Wong) todavía influye en las películas de hoy”, resaltó el Museo.

Después de trabajar para los estudios de Disney, Wong trabajó para Warner Bros durante dos décadas, donde colaboró en la creación de decenas de películas como “Rebel Without a Cause” (Rebelde sin causa- 1955) y “The Wild Bunch” (La pandilla salvaje-1969).

Ya jubilado creaba tarjetas para Hallmark, además de  juguetes, cerámicas y cometas y en 2001 el  fue nombrado leyenda de Disney.

FUENTE: ABC de Monterrey

Dejar un Comentario