Compartir
En Jalisco habrá feria de reclutamiento laboral masivo e incluyente

En Jalisco habrá feria de reclutamiento laboral masivo e incluyente

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo aseguraron que ofrecerán mil vacantes laborales; podrán participar personas con discapacidad y de la tercera edad

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de Jalisco, efectuarán un proceso de reclutamiento masivo e incluyente, en donde ofrecerán un total demil vacantes laborales, en el que podrán participar personas de latercera edad y/o con alguna discapacidad.

Esta feria de empleo se celebrará este cuatro y cinco de enero. 

Las dependencias indicaron que, entre las ofertas, habrá500 empleos a través de la Bolsa de Trabajo, 200 del programa Abriendo Espacios y 300 vacantes dereclutamiento en masa; el evento se realizará en Plaza Universidad, localizada a un costado de la Biblioteca Iberoamericana entre Juárez y Pedro Moreno, de 09:00a 18:00 horas.

Entre los puestos que se pondrán a disposición de la comunidad a través de diversas empresas se encuentran el de almacenista, materialista y operarios de producción; se trata de empleos que cuentan con todas las prestaciones de ley, a los interesados se les otorgarán bonos por puntualidad, vales de despensa y servicio médico las 24 horas del día”.

Además de atención nutricional y psicológica gratuita, y alternativas para que los interesados concluyan sus estudios del nivel medio superior; detallaron que los requisitos son: hombres o mujeres de 18 años de edad en adelante, tenerdisponibilidad de horario para turnos fijos, así como secundaria terminada.

Este es el primer reclutamiento masivo que se realiza en 2017 y que será el parte aguas para muchos más procesos similares. El 2016 se cerró con más de 108 mil nuevos trabajos, que significan oportunidades para igual número de familias jaliscienses, con salarios dignos y con todas sus prestaciones de ley”, acotó Héctor Pizano Ramos, secretario del Trabajo.

Finalmente, durante el 2016, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ejecutó más de 40 eventos entre ferias de empleo, reclutamientos masivos y jornadas laborales, en las que se ofertaron poco más de 227 mil vacantes y se colocaron acuatro de cada 10 buscadores de empleo atendidos.

FUENTE: Excelsior

Dejar un Comentario