Compartir
Nuevo León excelente para el ecoturismo

Nuevo León excelente para el ecoturismo

El complejo sistema montañoso que se extiende por Nuevo León es un gran atractivo para quienes gustan de las emociones fuertes y los bellos escenarios naturales

Este destino es hogar de caídas de agua, monumentales rocas, cuevas y altos cerros. Los cañones neoloneses, además de ofrecer una extraordinaria vista, son todo un desafío hasta para los deportistas más experimentados.

En el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, los más intrépidos podrán realizar un recorrido por el Cañon de Matacanes, uno de los mejores lugares en el mundo para practicar cañonismo. La travesía, que dura alrededor de ocho horas, recorre caídas de agua de hasta 27 metros de altura –donde es necesario lanzarse al agua– y acantilados donde se practica rapel. Para realizarlo, es esencial tener buena condición física.

No menos bellos son los cañones del Salto y Laberinto, ubicados en Ciénega de González, en los cuales podrás realizar descensos a rapel desde diferentes alturas, lanzarte por tirolesas y nadar en fosas de agua. Durante la época de lluvias encontrarás en El Salto una espectacular caída de agua. En primavera y verano, aunque sin agua, este lugar sigue siendo atractivo, con sus muros de piedra de 40 metros de altura. El recorrido puede entrenarte para vivir la experiencia de Matacanes.

El Cañón de Potrero Chico, uno de los 10 mejores destinos del mundo para escalar, resulta un paraíso para los deportistas. Tiene una altura de casi 900 metros; aquí, además de escalar y practicar rapel, puedes visitar fosas de agua, un tobogán de roca y bellas cascadas. En el Cañón de la Huasteca te sorprenderán los glifos prehispánicos de las paredes. Aquí no puedes perderte la ruta de exploración, donde podrás subir a la Cueva de la Virgen para después descender a rapel.

La cascada Cola de Caballo es ideal para un día de campo o para realizar paseos en caballo. Admira la belleza de la caída de 25 metros de altura de la Sierra Madre Oriental. Otra posibilidad para un paseo tranquilo es la presa La Boca, en el municipio de Santiago, Nuevo León donde los paseos en lancha, moto acuática o catamarán son el atractivo principal.

nuevo

FUENTE: Visit México

Dejar un Comentario