Compartir
Falsa alarma de bomba en edificio de Monterrey, Queda descartada

Falsa alarma de bomba en edificio de Monterrey, Queda descartada

La amenaza de bomba originó la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencias y el cierre de calles aledañas al edificio

 

Cerca de las 12:00 horas, autoridades descartaron la presencia de algún artefacto explosivo en la Torre Meridiano, por lo cual se abrió de nuevo la vialidad a la circulación y se permitió el regreso de 800 empleados a sus oficinas.

El reporte de la movilización se originó por la llamada de un taxista que escuchó a tres pasajeros que trasladaba comentar que habían colocado una bomba en el edificio, ubicado en la Calle Doctor Coss entre Matamoros y Allende.

La alerta provocó la movilización de los cuerpos de auxilio y de seguridad en el primer cuadro de la ciudad y originó el cierre de las calle Dr. Coss desde Padre Mier hasta Juan Ignacio Ramón y desde Zuazua hasta Diego de Montemayor.

Más de 800 personas fueron desalojadas del edificio, que en su mayoría alberga las oficinas de los Juzgados del Primer Distrito Judicial de Monterrey del Poder Judicial.

El personal de las distintas oficinas fueron sacados del inmueble alrededor de las 10:00 horas y se les resguardo en una área cercana a la Macroplaza.

Paramédicos de la Cruz Verde y Cruz Roja atendieron a cuatro mujeres con ataque de histeria al saber el motivo del desalojo.

Tres perros adiestrados para detectar explosivos, armas, drogas y contrabando fueron utilizados por los equipos caninos de Fuerza Civil y Policía de Monterrey. (bomba)

FUENTE: ABC de Monterrey

Dejar un Comentario