Compartir
Nuevo Reglamento de Tránsito en nuevo León incluye a peatones

Nuevo Reglamento de Tránsito en nuevo León incluye a peatones

En Nuevo León por primera vez el peatón fue colocado en el primer lugar.

Esto dentro de la pirámide de importancia en el nuevo reglamento de vialidad que ya entró en funcionamiento.

El artículo 72 del nuevo reglamento homologado establece que se prohíbe estacionar vehículos en zonas peatonales o diseñadas para uso exclusivo de estos.

La multa por este concepto va de los 10 a 20 salarios mínimos, es decir hasta los 1,600 pesos.

Pero, ¿qué pasa con los peatones que infringen la ley?

Justo en la avenida Juárez y Juan Ignacio Ramón hay una inmensa afluencia de personas que cruzan calles y avenidas.

Las imágenes muestran a mujeres que cruzan la vía por lugares no permitidos, exponiendo sus vidas al estar latente una situación de atropello.

No sólo se arriesgan a sí mismos, si no que que también exponen a los niños.

Los peatones que incurran en cualquiera de las prohibiciones que existen en el nuevoreglamento homologado de Tránsito también van a ser sancionados, pero sólo con una amonestación verbal.

El artículo 8 establece que los peatones tienen prohibido lo siguiente:

–Cruzar entre vehículos estacionados, en circulación o detenidos.

–Cruzar calles o avenidas con aparatos u objetos de comunicación que limiten la visión o audición.

–Abordar vehículos a mediación de calle.

—Realizar actividades deportivas en la superficie de rodamiento.

De acuerdo a la nueva ley de vialidad que entró en vigor el primero de enero de 2017, las personas que violen estas indicaciones serán sancionados con una amonestación verbal, sin prejuicio de que pueda ser castigado según las demás disposiciones legales.

Al no usar de puentes peatonales, las personas también están expuestos a atropellos como han ocurrido frecuentemente en esta avenida.

Aunque las autoridades de la Asociación de Alcaldes Metropolitanos aseguraron que los agentes de tránsito serían capacitados para aplicar el nuevo reglamento encontramos a este oficial de Vialidad del municipio de Monterrey, tal parece no esta muy enterado.

? Y ahí cuál es la sanción para el peatón si no cruza por las esquinas o no usa el puente peatonal o va usando audifonos mientras camina ?

Transito Ahí sería meternos muy a detalle todavía, te soy sincero todavía no conozco ese punto se esta trabajando nos están dando cursos explicó el oficial.

El articulo 9 determina que los policías de tránsito, deberán prevenir con todos los medios disponibles a su alcance que no se afecte la seguridad de los peatones y que estos cumplan con sus obligaciones establecidas.

FUENTE: INFO7

Dejar un Comentario