Compartir
Segundo máximo histórico del dólar en el año: $21.65 al menudeo

Segundo máximo histórico del dólar en el año: $21.65 al menudeo

Al mayoreo, el dólar estadounidense se vende en 21.36 pesos por unidad

El peso mexicano llegó este miércoles a un nuevo mínimo histórico, su segundo en los tres días hábiles que ha tenido el año, un día después de la cancelación oficial de una nueva planta armadora de Ford en San Luis Potosí.

Para operaciones el dólar al mayoreo se ubicó en 21.36 pesos por unidad, con datos de las 9:45 de la mañana; este precio significa un aumento superior al uno por ciento respecto al cierre del martes, y su máxima cotización histórica. En ventanilla bancaria, el billete verde también alcanza un nuevo máximo de todos los tiempos y se ofrece en 21.65 pesos por unidad, 25 centavos más que en la previa.

La divisa nacional resiente una combinación de varios factores externos e internos que ponen en duda el crecimiento de la economía mexicana en el corto plazo, entre los que destacan la espiral inflacionaria causada por el aumento en el precio de las gasolinas y el inminente endurecimiento en la relación comercial con Estados Unidos con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

El mercado de los energéticos opera con ganancias modestas pero podrían cerrar en terreno negativo, tal como sucedió el martes. El Brent del Mar del Norte gana 0.23 por ciento y se vende en 55.60 por barril, mientras que el West Texas Intermediate avanza 0.25 por ciento y su precio es de 52.46 dólares por barril.

FUENTE: El Financiero

Dejar un Comentario