Compartir
68 personas fueron detenidas en Guadalupe por disturbios

68 personas fueron detenidas en Guadalupe por disturbios

Estos causaron daños a establecimientos y sustrajeron mercancía de algunos comercios de Guadalupe

 

La Policía municipal detuvo a 68 personas la noche del jueves que aprovechando como pretexto las marchas contra el alza de la gasolina cometieron vandalismo, dañaron instalaciones y robaron mercancía en varios establecimientos.

Las autoridades informaron que 16 de las personas detenidas fueron por delito y el resto por faltas administrativas.

En uno de los casos, los elementos de la corporación municipal detuvieron, a las 22:40 horas, a cuatro jóvenes por robar y causar daños en una tienda de conveniencia de las calles Acapulco y Mixcoac, en la colonia Mixcoac.

Los detenidos fueron identificados como Elmer M., de 33 años, Juan R., de 19 años, Yarettzy M., de 15 y Claudia C. de 22 años, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Los policías recuperaron en los hechos seis teléfonos que se habían robado luego de romper el vidrio de la puerta del establecimiento.

Otro de los hechos se reportó a las 23:10 horas en un Bodega Aurrera, de las calles Pájaros Azules y 4a. Avenida, en la colonia Nuevo Almaguer.

En el lugar dos sujetos hicieron un boquete en una da las paredes del negocio y al ver la presencia policíaca trataron de huir, pero uno ellos fue capturado e identificado como Alexander de 15 años.

Un caso más de saqueo y vandalismo se registro en una tienda departamental, Famsa, ubicada en Eloy Cavazos y Serafín Peña.

A las 21:43 horas, elementos de Policía detuvieron a dos personas, identificadas como  María P., de 49 años, y Héctor G., de 19 años de edad, quienes rompieron  el vidrio de un ventanal del establecimiento para tratar de ingresar y robar.

También fueron detenidas otras 10 personas más, entre adultos y menores, por alterar el orden.

En el lugar alrededor de 100 personas cometieron actos de rapiña y los elementos los dispersaron, pero fueron agredidos a pedradas.

Tres personas más fueron detenidas pues portaban artículos como una carriola, un estéreo y un productor y se les presentó ante la autoridad correspondiente.

FUENTE: ABC de Monterrey

Dejar un Comentario