Compartir
Replanteará estrategias el Estado, tras protestas

Replanteará estrategias el Estado, tras protestas

Reconoce Gobernador enojo ciudadano por el gasolinazo y alza de impuestos; anuncia plan de acciones para apoyar la situación económica de todos en el Estado

 

El Estado preparará un plan de acciones que contemplan la reducción del gasto de gobierno y medidas de apoyo a la situación económica de la ciudadanía, anunció hoy el gobernador Jaime Rodríguez.

Esta mañana, en rueda de prensa llevada a cabo en Palacio de Gobierno Rodríguez habló sobre el malestar ciudadano por el gasolinazo y las protestas que se presentaron ayer.

El mandatario estatal reconoció que hay un enojo ciudadano por el tema de la gasolina, situación que se vio reflejada ayer en las manifestaciones de la Explanada de los Héroes, por lo que han decidido tomar medidas al respecto.

Informó que a partir del próximo martes anunciarán el plan de acción en apoyo a la ciudadanía, luego de que el Estado analice las condiciones económicas de la administración.

Serán el tesorero Carlos Garza, y el coordinador ejecutivo Fernando Elizondo, con sus respectivos equipos, los que trabajarán en el análisis financiero, en tanto Manuel González, secretario general de Gobierno atenderá el tema con sindicatos y cámaras empresariales.

El Jefe del Ejecutivo dijo que el Paquete Fiscal 2017 y el gasolinazo complicaron la situación social, pero que buscarán dar solución a los nuevoleoneses, sin afectar los temas prioritarios del gobierno.

“Se replanteará el presupuesto…ni seguridad, ni educación, ni salud serán afectados”, mencionó y luego agregó que se recortarán los gastos, y no habrá aumentos de sueldo para nadie de la administración.

Para lograr el plan las autoridades se reunirán con el Congreso y con los alcaldes, además dialogarán con empresario, sindicatos, universidades y ONG´s para tomarlos en cuenta en el proyecto que el estado presentará para reducir sus gastos, explicó el mandatario.. Estas medidas se darán a conocer la próxima semana, una vez que se realice el análisis completo.

Durante su mensaje, el Bronco reconoció a los ciudadanos que ya pagaron predial y aseguró que la recaudación al momento es mayor a la del año pasado.

NO HABRÁ AUMENTO A LA TARIFA DEL TRANSPORTE

Durante su mensaje, Jaime Rodríguez reiteró que no habrá aumento a la tarifa del transporte urbano: “se dialogará con los transportistas para apoyarlos pero no habrá aumentos en tarifa de transporte se buscaran soluciones junto con ellos” precisó.

“No habrá aumentos a las tarifas del transporte ningún incremento adicional”, repitió, “incluso se consideraran los ajustes que están contemplados en el paquete fiscal…vamos a buscar acuerdos para sacar adelante las cosas”, dijo.

Mencionó que el lunes 16 de enero acudirá a una reunión de gobernadores, para recordar a la Federación que Nuevo León necesita ayuda: “que el gobierno federal ayude a Nuevo León, así como Nuevo León ayuda a la Federación”.

SE ACTUARÁ CONTRA LOS QUE COMETIERON DELITOS.

Sobre los hechos ocurridos ayer en Palacio de Gobierno y los saqueos en centros comerciales en distintos puntos de la metrópoli, el gobernador dijo que no se permitirán los actos de vandalismo y todos los que participen serán detenidos. “Las protestas pacificas son bienvenidas pero se actuará con mano dura contra los que cometieron delitos”.

Reveló que hoy más tarde se reunirá con los alcaldes metropolitanos y con el Secretario de Seguridad para trabajar de manera contundente en reforzar seguridad.

“Los ciudadanos que quieran manifestarse lo pueden hacer, la protesta pacífica es bienvenida y todos serán tomados en cuenta para que puedan expresar su opinión”, dijo Rodríguez.

Agregó que mañana se reunirá el Gabinete de Seguridad, y con el equipo de inteligencia cibernética para utilizar el internet y las redes para dar con todos los involucrados: “estamos vigilando la red, tenemos información suficiente para dar con los que afectan la tranquilidad de la ciudadanía”.

El Gobernador hizo un llamado a los padres de familia de los jóvenes que participaron en hechos vandálicos que pongan atención a sus hijos para que no comentan actos que puedan llevarlos a la cárcel.

FUENTE: ABC de Monterrey

Dejar un Comentario