Compartir
En Nuevo León empresarios exigen presencia de fuerzas federales ante saqueos

En Nuevo León empresarios exigen presencia de fuerzas federales ante saqueos

El organismo dijo que es necesario que la fuerza pública cuente con instrucciones claras de acciones más enérgicas para detener los actos de saqueos y robos

El Consejo Coordinador Empresarial indicó que la actuación de las policías estatales y municipales ha sido insuficientes durante las jornadas de saqueos a tiendas departamentales que ha vivido el país durante la semana, por lo que exigieron la presencia de fuerzas federales.

Es clara la insuficiencia de las fuerzas policíacas estatales y municipales para segurar el estado de derecho y la seguridad de nuestra personal, clientela y tiendas. Demandamos la presencia de las Fuerzas Federales en las principales ciudades afectadas”, señaló el Consejo en un boletín.

El organismo dijo que es necesario que la fuerza pública cuente con instrucciones claras de acciones más enérgicas para detener los actos de saqueos y robos, además pidió que se investigue las campañas en internet que promueven el vandalismo y saqueo a las tiendas.

Es necesario se instrumenten procesos judiciales más ágiles para este tipo de situaciones ya que nos está siendo imposible atender e incluso trasladarnos a los ministerios públicos (…) lo que está dando lugar a que criminales detenidos en flagrancia salgan libres en menos de 24 horas”, señaló.

El Consejo insistió en que es necesario garantizar el libre paso en carreteras y puertos estratégicos, todas vez que los bloqueos en las principales carreteras y vías de transporte han generado problemas para la llega de trabajadores, así como de insumos para la producción.

Finalmente, el organismo advirtió que la falta de Estado de Derecho inhibe la inversión extranjera y el turismo, al tiempo que señaló que esa situación merma la viabilidad de los negocios y provoca la pérdida de empleos.  

FUENTE: Reporte Indigo

Dejar un Comentario