Compartir
Ciudadano interpuso amparo contra el gasolinazo

Ciudadano interpuso amparo contra el gasolinazo

Un ciudadano tramitó el primer amparo contra el alza en el precio de los combustibles que se aplicó desde el primer día del 2017

 

Se trata del doctor en Derecho y catedrático de la UNAM, Oscar Valdés Ramírez, quien interpuso esta demanda ayer lunes ante el Juzgado Decimotercero de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, la cual se integró en el expediente 95/2017.

Valdés Ramírez planteó en su recurso que al no fijarse un precio único para los combustibles, el consumidor queda en un estado de indefensión por no dar trato igualitario.

Ante precios desproporcionados e inequitativos, se abre la puerta de la especulación y la anarquía comercial, agregó el quejoso.

Acusó la violación de varios artículos de la Constitución con la zonificación para el incremento paulatino de los combustibles, ya que no se respeta el principio de equidad, proporcionalidad e igualdad ante la ley.

Lo anterior, consideró el académico, produce un acto de discriminación para habitantes de diversas latitudes del país.

El doctor en Derecho prevé que su amparo llegue a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), instancia que tendrá que fijar un criterio relativo al tema del aumento de la gasolina.

En espera de que se presenten una serie de amparos en el mismo sentido, el juez dio entrada a esta primera demanda, aunque no indica si concede alguna suspensión.

FUENTE: La silla rota

Dejar un Comentario