Compartir
En Durango cancelan tenencia y quitan apoyos a funcionarios

En Durango cancelan tenencia y quitan apoyos a funcionarios

Además se suspender el cobro del impuesto, el gobernador de Durango anunció que los servidores públicos pagarán la gasolina de sus traslados, así como la telefonía celular

 

Para enfrentar el impacto del gasolinazo, el gobierno de Durango no cobrará la Tenencia, retrasará el cobro del replaqueo y retirará los beneficios a los funcionarios públicos.

En rueda de prensa, el gobernador José Rosas Aispuro informó que estas medidas se toman en beneficio de las familias del estado y que será el gobierno estatal quien se apriete el cinturón.

“Ante la afectación que están sufriendo las familias de nuestro estado, reitero mi compromiso de no cobrar la Tenencia vehicular a diferencia de lo que se está llevando a cabo en otras entidades.

“Y ante los incrementos a los combustibles, hemos tomado la decisión de no cobrar las nuevas placas a personas físicas durante los tres siguientes meses a partir del próximo lunes”, indicó.

Agregó que por este hecho dejarán de ingresar 130 millones de pesos a las arcas estatales, sin embargo, los recursos se recuperarán mediante el retiro de apoyos a los funcionarios públicos.

“Quiero decirles que para poder compensar esa falta de ingresos, los funcionarios del primer y segundo nivel del gobierno van a pagar la gasolina que se utilice en sus traslados.

“Y además pagarán de su bolsa también el servicio de la telefonía celular, empezando por el gobernador”, manifestó el mandatario en rueda de prensa el pasado 05 de enero.

Durango

FUENTE: ABC de Monterrey

Dejar un Comentario