Compartir
Como recuperarte de las fiestas de fin de año

Como recuperarte de las fiestas de fin de año

Los excesos de las fiestas decembrinas han quedado atrás, ahora es tiempo de poner en orden tu organismo

 

Cada primero de año, especialmente después de los excesos de las fiestas navideñas, Fin de Año, Año Nuevo y Reyes, casi todos hacemos propósitos de enmienda y nos planteamos perder peso de inmediato.

Un propósito que no debiera quedarse en proyecto porque, según recientes estudios, más del 30 por ciento de la gente tiene problemas de obesidad y más de la tercera parte presenta sobrepeso.

Pero tan importante como perder peso es desintoxicar nuestro organismo al que, en estas fechas, sometemos a más de un peligroso exceso.

En general comemos mal y nos movemos mucho menos de lo que nos haría falta.

Y ese es un problema que las sociedades ricas pagan con el aumento de las enfermedades cardiovasculares, auténtica plaga de nuestros tiempos.

Por eso es bueno plantearnos de manera seria esos vagos propósitos que generalmente nos formulamos siempre tras los excesos navideños.

Porque se trata de fechas en las que generalmente las comidas son abundantes y se abusa de los embutidos, los entrantes grasos, la carne, entre otros muchos productos.

A lo que hay que añadir el exceso de mariscos en muchas mesas, así como el de café y té bien cargados para aguantar las noches de juerga.

Una buena medida, para después de esos días, es ingerir con las comidas alimentos saciantes o que impidan la absorción de las grasas, como spirulina, vinagre de manzana, chitosan, entre otros.

Y eso que el equilibrio orgánico se consigue de una manera muy simple: comiendo menos y moviéndose más.

Claro que, como suele ser difícil plantearse cambios de hábitos bruscos, bien está empezar por una cura de desintoxicación para, después, plantearse un sistema de adelgazamiento.

Y, por supuesto, hacer un hueco para caminar una hora diaria.

FUENTE: ABC de Monterrey

Dejar un Comentario