Compartir
Aprueba Juárez terreno municipal para nuevo hospital del IMSS

Aprueba Juárez terreno municipal para nuevo hospital del IMSS

APRUEBA JUÁREZ TERRENO MUNICIPAL PARA NUEVO HOSPITAL DEL IMSS

La administración municipal de Juárez dio un paso firme para la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta localidad, al aprobar en Sesión Extraordinaria de Cabildo, ceder en comodato un predio en la colonia los Cometas.

El acuerdo faculta al Alcalde Heriberto Treviño Cantú y a la Síndico Segundo del Cabildo de Juárez Edna Mayela Silva Alemán a firmar un comodato con el IMSS para ceder un terreno municipal ubicado en avenida Las Torres, entre las calles Mercurio y Venus, de la colonia los Cometas.

“Se aprueba y autoriza la firma de un contrato bajo la figura jurídica del comodato entre el municipio de Juárez, Nuevo León como comodante y el Instituto Mexicano del Seguro Social en su calidad de comodatario”, detalló la regidora Lucía Guadalupe González Garza, integrante de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.

Actualmente, la clínica 20 del seguro social, ubicada en el primer cuadro de esta ciudad, brinda servicio a más de 90 mil derechohabientes por lo que con una nueva unidad se espera ampliar la capacidad a una mayor cantidad de asegurados.

Durante este gobierno el impulso al tema de la salud se ha realizado con inversiones muy concretas para la construcción de consultorios médicos, centros de salud e incluso un laboratorio de análisis clínicos en distintos puntos del municipio.

Además de acciones como campañas de afiliación al Seguro Popular, brigadas médico asistenciales, pláticas de prevención de salud, entre otras labores que forman parte de toda una infraestructura dedicada a mejorar el bienestar de las familias juarenses.

@heriberto_tc

Dejar un Comentario