Compartir
Arranca ampliación de Central de Abastos, con recursos gestionados por Ciudad Guadalupe

Arranca ampliación de Central de Abastos, con recursos gestionados por Ciudad Guadalupe

ARRANCA AMPLIACIÓN DE CENTRAL DE ABASTOS, CON RECURSOS GESTIONADOS POR CIUDAD GUADALUPE

· Obtiene Alcalde Francisco Cienfuegos 10 millones para el proyecto.
· Gestiona recursos del Instituto Nacional del Emprendedor, por primera vez para un proyecto en una Central de Abastos
· Se construirá un área que albergará 52 locales comerciales nuevos, que se sumarán a las 250 bodegas que actualmente operan.

Con recursos obtenido del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), gestionados por el Municipio de Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos arrancó la ampliación de la Central de Abastos Monterrey, cuyos socios impulsan el nuevo concepto de “Mercardo Inteligente”.

Es la primera ocasión que una Central de Abastos en el país, recibe apoyo por parte de INADEM y de la Secretaría de Economía, destacó el Munícipe en la ceremonia previa al primer sapapicazo de la obra, que estará sobre la avenida Chapultepec.

Del total de la inversión para ampliar la Central de Abastos, poco más 62 millones de pesos, para establecer 52 locales comerciales nuevos, la Administración de Ciudad Guadalupe gestionó la asignación del Gobierno Federal, para impulsar un modelo comercial innovador, aplicando el método de ventas en línea.

“Esto es producto del trabajo en equipo, es reconocer cómo, iniciativa privada y los tres niveles de gobierno, nos ponemos las pilas para lograr algo en conjunto, rompiendo barreras, iniciando un procedimiento para acceder a un recurso, que en este caso fueron 10 millones de pesos, tocando puertas, creyendo en un proyecto, ”, sostuvó Cienfuegos.

Destacó que la obtención de los recursos del INADEM, no se hubieran obtenido de no haber cumplido con el requisito de contar con el Instituto Municipal del Emprendedor, creado al inicio de la administración.

Al calificar el proyecto como un ejemplo de generación de empleos, el Presidente Municipal informó que se crearán más de 100 ofertas de trabajo, además de la tecnología e infraestructura que permitirá ofrecer a los clientes mejores precios y poductos nacionales de calidad.

Actualmente, la Central de Abastos da empleo a 4 mil personas y acuden diariamente de entre 6 a 7 mil clientes, contando con 250 bodegas.

Apuntó que Ciudad Guadalupe pasó del lugar 26 al número 15 en cuanto a los Municipios del país más desarrollados, promotores de la inversión y el empleo.

“Esperemos igualar el 2016, alrededor de 850 millones de dólares de inversión extranjera directa, existen algunas empresas de las cuales ya tenemos conocimiento, que se van a desarrollar dentro del Municipio, tres de ellas pueden alcanzar el medio millón de dólares de inversión”, aseguró Cienfuegos.

El Edil y el Presidente de la Central de Abastos Monterrey, Agustín Flores Salazar, dieron el sapapicazo que simboliza el inicio de la obra, la cual quedará concluida en 12 meses, aproximadamente.

Acompañaron al Alcalde, la Delegada de la Secretaría de Economía Federal, Carlota Vargas; el Director de Apoyo a Pymes de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, Américo García; el Presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto, A.C. (CONACA), Ramiro Cavazos Flores.

Igualmente asistieron, el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza; el Secretario de Desarrollo Económico de Ciudad Guadalupe, Jorge Stahl Escamilla, y los Regidores Jorge Gómez y Amador Medina.

@pacocienfuegos

Dejar un Comentario