Compartir
La prepa No.1 de la UANL en Apodaca celebra 20 años con nuevos espacios

La prepa No.1 de la UANL en Apodaca celebra 20 años con nuevos espacios

La UANL celebró el vigésimo aniversario de la Preparatoria No. 1 “Colegio Civil” Unidad Apodaca con nueva infraestructura académica, que beneficiará a más de 6 mil estudiantes

La Preparatoria No. 1 “Colegio Civil” Unidad Apodaca de la UANL, celebró 20 años de vida con la inauguración de nuevos espacios académicos, entre los que destacan un área cultural y una deportiva y la remodelación en infraestructura de dos laboratorios de idiomas, que beneficiarán a más de 6 mil estudiantes.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera; el alcalde de Apodaca, Óscar Cantú García; el Coordinador General de la Preparatoria No. 1, José Ángel Galindo Mora; y el ex Rector de la UANL, Reyes Tamez Guerra –quien apoyó a la creación de la Preparatoria—, pusieron en marcha los nuevos espacios académicos y recorrieron las instalaciones de la Institución para convivir con los maestros y alumnos.

La Preparatoria No. 1 fue inaugurada el 25 de enero de 1997 y ha crecido considerablemente en matrícula, preparación de docentes e infraestructura.

“La Universidad Autónoma de Nuevo León lo que busca en sus preparatorias y facultades es que sean de cinco estrellas, que cuenten con alumnos destacados, profesores preparados e infraestructura, para que los estudiantes sean formados con una educación de calidad”, señaló el Rector de la UANL.

Actualmente tiene una planta docente de 158 maestros y atiende a más de 6 mil estudiantes de diferentes municipios de Nuevo León como China, Doctor González, Escobedo, Guadalupe, Higueras, Los Ramones, Marín, Pesquería, San Nicolás de los Garza y Zuazua.

En infraestructura cuenta con un terreno de más de 10 mil metros cuadrados, siete modernos edificios con 58 aulas equipadas, una sala de maestros, laboratorios de física, química, biología, idiomas y cómputo, una sala polivalente, un campo deportivo y un gimnasio.

“Nos sentimos muy contentos y orgullosos del trabajo que hemos realizado, porque transformar una escuela durante 20 años no es fácil. A la fecha han egresado 19 generaciones con más de 20 mil estudiantes a través del sistema presencial y a distancia, lo que nos hace ver que estamos formando jóvenes de bien para Nuevo León y México”, destacó el Coordinador General de la Preparatoria No. 1, José Ángel Galindo Mora.

Logros más destacados

  • El 90 por ciento de la planta docente cuenta con la acreditación del Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS).
  • El 50 por ciento de la planta docente cuenta con la acreditación del Programa de Certificación Docente del Nivel Medio Superior (CERTIDEMS).
  • Adscrita al Sistema Nacional de Bachillerato.
  • Cuenta con la certificación ISO 9001:2008.
  • Obtuvo el Premio Nacional de Calidad 2015.
  • Ha obtenido el Premio Nuevo León a la Competitividad en 2013, 2014 y 2015.
  • Ha participado en diversas campañas sociales.

FUENTE: aunl.mx

@RogelioGzaUANL

Dejar un Comentario