Compartir
¿Por qué Gabriel Orozco eligió un Oxxo para montar expo?

¿Por qué Gabriel Orozco eligió un Oxxo para montar expo?

Gabriel Orozco, artista mexicano, decidió colocar 300 productos como refrescos, cerveza, papas fritas, golosinas, salsas, jugos, botellas, veladoras y condones intervenidos en sus envolturas en una contraposición de logos y narrativa que proponen una lectura del mercado simbólico del México contemporáneo

Se trata de su nuevo trabajo, denominado OROXXO, por lo que montó un Oxxo, la tienda de conveniencia más significativa del país, la cual operará como tal durante 30 días hábiles a partir del 8 de febrero.

Ver imagen en Twitter

Gabriel Orozco interviene 300 productos de @Tiendas_OXXO vía @Terra. Visita la exposición a partir del 8 de febrero: http://buff.ly/2kl07rs 

El artista propone un juego de iconos en el que participan dos universos, el de bienes de consumo cotidiano y el del mundo del arte, con un total de 300 piezas intervenidas dentro de dicha tienda.

“El supermercado muestra de qué manera los sujetos humanos están poderosamente orientados por los objetos, utilizando las repisas como representaciones de las condiciones físicas de la infraestructura que vuelve posibles la subjetividad y la sociabilidad”, explicó.

 

OROXXO, le ofrece a Orozco un espacio nuevo para explorar la fenomenología de sistemas y estructuras, las relaciones y el ejercicio de la entidad privada e individual, algo que se consigue a través de un marcaje topográfico de objetos de supermercado, aparentemente banales.

“Por un lado es una forma de preguntarme hacia dónde nos dirigimos en relación a los mercados que se están desarrollando en todos los niveles, cómo estamos reorientando el arte en el país, la producción en México, la memoria y los iconos de la vida cotidiana”, expuso.

Los precios de venta de la obra se verán afectados por las reglas del juego propuestas por el artista, donde las piezas podrán ser adquiridas a precios exponenciales en varias direcciones y tiempos, desde los niveles de apreciación en el mercado de consumo masivo, hasta los de desregulado y subjetivo mundo del arte donde Orozco tiene un mercado por demás sólido y establecido.

La intervención podrá visitarse hasta el 16 de marzo en la Galería Kurimanzutto de 10:00 a 19:00 horas en la colonia San Miguel Chapultepec.

FUENTE: capitalmexico.com

Dejar un Comentario