Compartir
Solicita GL PRI comparecencia del Secretario de Salud Estatal por tema de influenza

Solicita GL PRI comparecencia del Secretario de Salud Estatal por tema de influenza

SOLICITA GLPRI COMPARECENCIA DEL SECRETARIO DE SALUD ESTATAL POR TEMA DE INFLUENZA

**Marco Antonio González señala que se debe conocer a fondo que está pasando en este tema y adelantó que la comparecencia será transmitida en vivo

**Mientras el Gobernador no tenga la cabeza en Nuevo León y no apriete, los subordinados harán lo que quieran.

El Grupo Legislativo del PRI, solicitó la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud estatal, Manuel de la O en el Congreso, para que responda sobre las acciones y programas implementados por la dependencia para combatir el virus de la influenza en la entidad.

La Diputada del PRI, Gloria Treviño presentó la propuesta en el Pleno, la cual fue aprobada por unanimidad por los legisladores y quedó pactada para el viernes 10 de febrero a las 9 am en el Vestíbulo del Recinto.

“La información pública nos permite deducir de manera incontrovertible que la dependencia estatal dirigida por una persona encargada de procurar la salud de los habitantes del Estado, no tomó las previsiones necesarias para combatir el incremento de casos de influenza”.

“De conformidad con lo dispuesto en el artículo 62 de la Constitución Política del Estado, solicita a comparecer ante esta Soberanía al C. Manuel Enrique de la O Cavazos, Secretario de Salud del Estado, a fin de que el día viernes 10 de febrero a las 9 am en el Vestíbulo del Recinto para que responda sobre las acciones y programas implementados por la dependencia a su encargo para combatir y disminuir la proliferación del virus de la influenza en la entidad”, mencionó Gloria Treviño.

El Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González mencionó que escucharán la explicación del secretario de Salud en el tema de la influenza, en la que Nuevo León ocupa el primer lugar a nivel nacional en casos detectados; el legislador añadió que la comparecencia será trasmitida en vivo.

“Queremos saber de fondo que está sucediendo en el tema de salud pero también ver la respuesta, si nos convence; va a estar transmitida en vivo esta comparecencia, para sus argumentos y ¿Por qué no se ha hecho el trabajo esperado? Pagado con los impuestos de la gente de Nuevo León”.

“Pedimos a la gente que esté atenta a esta comparecencia, sobre todo a los familiares a que estén muy atentos de la respuesta del secretario”, comentó el diputado tricolor.

Marco Antonio González lamentó que todos los temas de salud se le han salido de control a la dependencia estatal y avaló que el Congreso dé el visto bueno para la designación del titular de salud.

“Todos los temas de salud se han salido de control, el dengue, el zika, la influenza, no hay campañas publicitarias, vi un desplegado en un periódico local un anuncio, y me pregunto si la clase baja acostumbra leer este medio impreso, no va a tener ningún impacto, esto se debió haber hecho con tiempo”.

“Estamos a favor (que Congreso avale al titular), en el caso particular de este gobierno, definitivamente el secretario de Salud debe de pasar por un filtro y sería bueno para que los futuros gobernadores vean el tema de salud como algo serio y no pongan a un amigo solamente por la amistad”, puntualizó Marco Antonio González.

GOBERNADOR DEBE TENER LA CABEZA EN NUEVO LEÓN Y APRETAR EN SU GOBIERNO

El Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, señaló que el dobleteo en la UANL y ahora en el Cecyte, seguirán ocurriendo mientras el Gobernador no se concentre en Nuevo León y apriete a sus subordinados.

“Lo dije cuando vino Manuel González, ya no íbamos a solapar dobleteo de sueldos, ahora es en el Cecyte, donde funcionarios están ganando de la misma bolsa, porque finalmente es la bolsa de gobierno de los impuestos de la gente más de 150 mil pesos”.

“Si el Gobernador no pone orden, va a dobletear, a meter amigos, si la cabeza no está en Nuevo León, no va a haber orden; en el tema de la Universidad, depende del Gobernador, si el jefe no aprieta las tuercas, nadie lo va a hacer, él (Gobernador) tiene que poner el ejemplo pero no lo va a hacer, si al jefe le vale, todos los subordinados hacen lo que quieren”, manifestó el coordinador priísta.

@MarcoPRINL

Dejar un Comentario