Compartir
A partir de este viernes, China comenzará a tomar huellas dactilares a visitantes

A partir de este viernes, China comenzará a tomar huellas dactilares a visitantes

China tomará a partir de este viernes las huellas dactilares de los visitantes extranjeros que entren al país durante el presente año para mejorar los controles fronterizos, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública

La medida comenzará este viernes en el aeropuerto internacional de Shenzhen Baoan, ubicado a unos dos mil 100 kilómetros al sur de Beijing, y se extenderá gradualmente a todos los puntos de entrada a China.

El ministerio señaló en su página web que la medida será aplicada a los extranjeros en edades comprendidas entre los 14 y 70 años y la información será almacenada para su uso oficial, mientras los extranjeros con pasaportes y visados diplomáticos quedarán exentos, reportó el diario South China Morning Post.

“El almacenamiento de la información de identificación biológica de las personas que entra y sale del país es una medida importante para el control de las fronteras, y muchos países han comenzado a poner en práctica esa regulación”, sostuvo la declaración del ministerio.

Las autoridades en los controles fronterizos de China tratarían de mejorar la eficiencia después de que el nuevo reglamento entre en vigor, agregó.

Los puestos fronterizos chinos no suelen tener demasiadas formalidades de entrada. La mayoría de los visitantes necesita visa, pero muchas ciudades tienen ofertas sin visado para visitas de unos días como parte de los esfuerzos para impulsar el turismo.

Otros países que ya toman las huellas dactilares a los extranjeros son Estados Unidos, Francia y Japón.

FUENTE: El Horizonte

Dejar un Comentario