Compartir
Costo de combustible variará cada hora desde marzo

Costo de combustible variará cada hora desde marzo

A partir del próximo 30 de marzo comenzará la liberación total del precio de los combustibles en Sonora y Baja California, mientras que en los próximos meses se extenderá en los demás estados del país

Guillermo Ignacio García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), informó que desde el próximo 30 de marzo iniciará la liberación de los precios de las gasolinas en Sonora y Baja California, para después extenderse en el resto del país a lo largo de este año.

Lo anterior significa que las estaciones de servicio tendrán la posibilidad de cambiar los precios de los combustibles cada hora, además, la liberación de los precios en cada estado de la República estará sujeto al calendario establecido.

Luego de participar en una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Energía, García Alcocer detalló que para que las gasolineras puedan cambiar el precio de los combustibles bastará sólo con avisar, a través del sistema electrónico, con 60 minutos de anticipación a la CRE el precio que aplicarán.

Además, manifestó su preocupación ante la situación acerca de que las refinerías del país están operando al 40 por ciento de su capacidad, lo cual, señaló, es un nivel muy bajo, ya que deberían estar al 80 o 90 por ciento. Agregó que las gasolineras que vendían gasolina por encima del precio establecido ya han sido reportadas a la Profeco para aplicar las sanciones correspondientes.

También fue cuestionado acerca del aumento en los precios de los combustibles para el próximo 17 de febrero, a lo que el funcionario señaló que este aspecto corresponderá determinarlo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), adelantando podrían tener un mecanismo para suavizar los cambios por medio de un estímulo al Impuesto Especial.

FUENTE: Sexenio

Dejar un Comentario