Compartir
5 Especias que son imprescindibles para los que practican deporte

5 Especias que son imprescindibles para los que practican deporte

Las especias enaltecen los sabores de la comida, pero también aportan nutrientes esenciales para ayudar a aliviar el dolor. Así que es importante que el deportista conozca cuáles son para que le ayude a tener una vida saludable y pueda llegar a cumplir las metas que se proponga de la mejor forma. He aquí unas cuantas.

Sésamo/ajonjolí

Las semillas de sésamo o ajonjolí cuentan con proteínas vegetales y calcio. Además, poseen un componente (sesamina) que ayuda a controlar la hipertensión, por lo que se puede emplear como avituallamiento en el ejercicio. Así que el incluir ajonjolí en unas ensaladas, aderezos saludables o en algún guiso sería excelente.

Azafrán

El azafrán es una especia que tiene un poder antiinflamatorio, analgésico y digestivo, por lo que se puede beber en una infusión o complementar en alguna comida. Siendo ideal para los músculos y las articulaciones que presentan dolor. Basta con agregar 3 hebras de azafrán en 50 ml de aceite de oliva y dejarlas macerar durante 72 horas.

Canela

La canela ayuda a minimizar el colesterol y el azúcar en sangre. Es un agente antimicrobiano, combate los dolores de cabeza, la artritis y las migrañas. Es más, resulta excelente para la salud del corazón.

Pimentón

El pimentón es una especia rica en minerales como el potasio y el zinc, los cuales ayudan a controlar la presión arterial y facilitar el almacenamiento en insulina. Razones por la que el deportista debería incluir este alimento a su dieta diaria (siempre y cuando sea con moderación).

Maca

La maca es una especia de gran influencia sobre la libido e incrementa la fuerza y resistencia que ayuda a adaptarse rápidamente a situaciones de estrés e incluso previene el debilitamiento, tanto físico como mental.

Así que incorpora estas especias a tu dieta y, si eres deportista, verás que te va a ayudar a reponer los nutrientes que has perdido en el ejercicio intenso. Sin dejar de mencionar todo ese gran sabor que va la a aportar a las comidas ¿Cuáles conoces?

FUENTE; sportadictos.com

Dejar un Comentario