Compartir
Dirigente del PAN asegura que el PRI se llevará un chasco en el 2017-18

Dirigente del PAN asegura que el PRI se llevará un chasco en el 2017-18

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) “se llevará un chasco” para los comicios estatales de 2017 y los presidenciales de 2018, pues la gente sabe que el tricolor “no es una opción”, además de que no ha mostrado la capacidad necesaria para dirigir al país, aseguró Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para , el dirigente reiteró que “hay que hacer memoria: la devaluación del peso frente al dólar, los altos índices de inseguridad que se viven en el Estado de México, la corrupción y desfalco en las administraciones estatales.

“Estamos listos para gobernar México (pues) el país está de cabeza: la economía no crece ni a la mitad de lo que creció cuando gobernó Acción Nacional; el PRI ha endeudado de manera irresponsable al país. Hoy (el déficit) asciende al 50% del Producto Interno Bruto; en el Estado de México los secuestros, el robo de vehículos, la pobreza (…) crecen”.

Resuelto y firme en sus palabras, el presidente nacional del PAN aclaró que el PRI dejará de gobernar y se despedirá del poder desde este 2017. “Estoy convencido de que así sucederá porque la población sabe que México necesita un cambio que el PRI, coalición ‘aferrada al poder’, no proporcionará porque sólo le preocupa ganar elecciones”.

“El país está literalmente de cabeza, el peso se ha devaluado 60% frente al dólar y dicen que nosotros no sabemos y ellos sí, pero ahí está el alza en los precios de la gasolina”, agregó el dirigente.

En el último año, añadió, “los homicidios aumentaron 22%, la deuda que era de 37 puntos del PIB ahora son más del 50% del Producto Interno Bruto. Y todo se puede corroborar”.

“En el caso del Estado de México, gobernado por el PRI, tienen los primeros lugares en secuestro, robo de autos, feminicidios, pobreza. El PRI se tiene que ir. Y, eso, empezando por las elecciones de este año”, advirtió.

Ricardo Anaya defendió una vez más a Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno del Estado de México y sobre los señalamientos de mal manejo de recursos, dijo: “yo conozco a Josefina, es honesta, vertical, profesional, valiente, preparada. Tiene toda la confianza y todo el apoyo del PAN”.

Del PRI, Anaya expresó: “no sé qué vean ellos, lo que si sé es que el PRI está cerrado al poder. No quieren perder el Estado de México, creen que si ganan el Estado de México podrán conservar la Presidencia de la República. El PRI no merece otra oportunidad”.

Sobre la idea de cambiar victorias por derrotas, dijo que esas son fantasías, “nosotros no nos prestamos a un diálogo de esa naturaleza”.

Adelantó que “con Josefina Vázquez Mota en el Estado de México, Memo Anaya en Coahuila, y Toño Echevarría en Nayarit, así como en la renovación de más de 200 presidencias municipales de Veracruz, harán el mejor trabajo, para tener buenos gobiernos”.

Finalmente, a pregunta expresa sobre una posible encerrona para elegir al candidato del PAN a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, contestó:

“Lo primero es que en este momento nos tenemos que concentrar en las elecciones de este año. Lo segundo es que los estatutos del PAN son claros. Uno es el voto directo, y la otra es una democracia indirecta donde está el Consejo Nacional”, expresó el dirigente partidista.

Pero lo primero, reiteró, “son las elecciones de este año, y después, entonces sí, preparar el 2018”.

En otro tema, el líder nacional del PAN aseguró que el Revolucionario Institucional negó los votos para sacar las reformas estructurales que el país necesita.

Nosotros en el PAN “estuvimos dispuestos a apoyar la Reforma Educativa y rechazamos la que era pésima, la Reforma Fiscal. Hay evidencias que respaldan lo que estoy expresando”, dijo el dirigente nacional panista.

FUENTE: Excelsior

Dejar un Comentario