Compartir
Promueve Guadalupe equidad de género entre jóvenes por Día Internacional de la Mujer

Promueve Guadalupe equidad de género entre jóvenes por Día Internacional de la Mujer

PROMUEVE GUADALUPE EQUIDAD DE GÉNERO ENTRE JÓVENES POR DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el municipio de Guadalupe promovió la cultura de la equidad de género entre jóvenes estudiantes del Tecnológico de Nuevo León, a través de la conferencia “Retos de las Mujeres” impartida por la especialista y ex Senadora de la República, María Elena Chapa Hernández.

La representante del Alcalde Francisco Cienfuegos, Carmina Gutiérrez Sáez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, destacó que la actual administración municipal practica la inclusión, el respeto y la equidad de género.

“A nombre de Francisco Cienfuegos, gracias por visitarnos en este plantel, estamos comprometidos por instrucción directa de Alcalde por hacer políticas públicas que garanticen los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres aquí en Guadalupe”, explicó la Directora del Instituto ante más de 300 alumnos.

Por su parte, Chapa Hernández dijo que después de una lucha de años, comienzan a verse los cambios en la conducta de los padres de familia jóvenes, que han aprendido a decir cuánto “quieren” y qué “tan orgullosos” están de sus hijas y de sus hijos, al mismo tiempo, logrando empoderarlas como personas y miembros de una sociedad.

La también ex Legisladora local y federal, así como ex titular del instituto Estatal de la Mujer, cautivó y orientó a los asistentes para que desde jóvenes contribuyan al cambio positivo de la sociedad con una visión de equidad de género.

“Me encanta como está cambiando en ese sentido, positivo de la igualdad, que es el trato de las parejas, esos nuevos hombres que nacen con una generación que crece, a mí me llena de orgullo decir sí al cambio”, señaló Chapa Hernández.

Recalcó que no sólo se trata de luchar por los derechos de las mujeres y niños, sino también por los de los hombres, porque “es una lucha por la equidad de género”.

Informó que, actualmente, lleva a cabo la promoción de una Iniciativa de ley para que se reconozca la voz de las mujeres empresarias en los Consejos de Administración y Dirección de Nuevo León.

En México, indicó, el 8 por ciento de las mujeres trabajadores labora sin una capacitación previa; mientras un 14 por ciento no tiene servicio de guardería. El 27 % de las mujeres trabajadoras ganan menos que los hombres.

Alertó que la violencia entre los jóvenes pasó del 15% en 2007, a un 36% en el 2016, esto debido al uso de las nuevas tecnologías. (Guadalupe)

@pacocienfuegos

Dejar un Comentario