Compartir
Será Hawai el primero en interponer demanda contra nuevo veto migratorio de Trump

Será Hawai el primero en interponer demanda contra nuevo veto migratorio de Trump

Un escrito presentado este martes por Hawai solicita realizar la audiencia el próximo día 15, la víspera de la entrada en vigor del veto, para que el juez tenga la opción de suspender la ley antes de que eso suceda, pues en él se argumenta que la medida es inconstitucional y que tiene un impacto negativo en su población, economía y universidades

El estado de Hawai interpondrá hoy la primera demanda contra el nuevo veto migratorio del Presidente de EU, Donald Trump, que introduce algunos cambios respecto al anterior para evitar problemas legales.

Así lo avanzó el fiscal general de Hawai, el demócrata Douglas Chin, en un escrito presentado este martes ante un tribunal federal en Honolulu en el que solicita el bloqueo del veto antes de que entre en vigor el próximo día 16.

Hawai también interpuso una demanda contra el primer veto, en la que argumentó que la medida era inconstitucional y que tenía un impacto negativo en su población, economía y universidades.

 

Sin embargo, la demanda que logró bloquear ese veto fue la presentada por el estado de Washington (noroeste).

El fiscal general de Washington, el también demócrata Bob Ferguson, artífice de esa demanda, dijo este lunes que necesita tiempo para estudiar los cambios introducidos por Trump al nuevo veto para decidir si vuelve a acudir o no a los tribunales.

El escrito presentado este martes por Hawai solicita realizar la audiencia el próximo día 15, la víspera de la entrada en vigor del veto, para que el juez tenga la opción de suspenderla antes de que eso suceda.

Trump aprobó este lunes un veto migratorio que suspende durante 90 días los visados a los inmigrantes de seis países de mayoría musulmana (Irán, Siria, Sudán, Libia, Somalia y Yemen) y durante 120 el programa de acogida de refugiados.

A diferencia del veto anterior, Trump dejó fuera de la suspensión de visados a los ciudadanos iraquíes y a los de esas seis naciones que ya gocen de residencia permanente. Además eliminó la suspensión permanente a la acogida de refugiados sirios y suprimió las referencias religiosas.

El Presidente estadounidense tomó la decisión de presentar un segundo veto después recibir varios reveses judiciales con el anterior.

FUENTE: Sin Embargo

Dejar un Comentario