Compartir
Rubens Sambueza da su versión sobre la lesión que le causó a Brizuela

Rubens Sambueza da su versión sobre la lesión que le causó a Brizuela

Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo del Toluca; Jaime León, director deportivo; Hernán Cristante, técnico; y Rubens Sambueza, jugador, comparecieron ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, luego de que Chivas solicitó la inhabilitación del jugador argentino, después de lesionar a Isaac Brizuela, quien sufrió dos fracturas en el tobillo derecho y se perderá el resto del Clausura 2017.

“Chivas lo hace personal, creo que así. Ellos pueden estar tan dolidos por lo que le pasó al Conejo Brizuela como yo… Bueno, no creo que tanto como yo, porque conozco a Brizuela, quien creció en el Toluca al lado de nosotros, y sé lo que estudió, lo que hizo, lo que sufrió. A nosotros nos duele más”, dijo Hernán Cristante, antes de visitar las instalaciones de la FMF ubicadas en la capital mexiquense.

“También a nosotros nos ha tocado sufrir lesiones por una mala entrada, un accidente. Sé lo que sucedió, pero creo que los de Chivas se lo toman personal por declaraciones, porque Rubens Sambueza es un tipo impetuoso. El pasado lo condena, creo que es así. Ellos tienen sus motivos”, agregó el técnico de los escarlatas.

Los representantes del Toluca, en su comparecencia, enseñaron videos en los que se demuestra que Sambueza no tuvo intención de lesionar a Brizuela.

“Ahora sí lo están persiguiendo, no estoy acusando a nadie, pero sí hay realidades. Si un jugador está en el piso y el árbitro no se le acerca para preguntarle si necesita asistencia me dice algo. Siempre están al pendiente de lo que hace o ya hizo, pero júzguenlo por lo que hace ahora y no confundan lo que digo. A Rubens Sambueza lo persiguen y, en la falta sobre Brizuela, ahí dije que estaba bien, no hay nada que discutir: era roja. Pero no debe ser inhabilitado, no es intencional”, agregó el exportero de los Diablo Rojos.

El Toluca espera que se haga pública la sanción de Sambueza antes del domingo. A la espera de la resolución de la Comisión Disciplinaria, Cristante afirmó que el argentino no jugará contra el Morelia en la Copa MX y, en caso de ser inhabilitado, también renunciaría a su cargo.

“Soy el responsable. Si Sambueza pierde el torneo me tengo que hacer cargo, porque yo lo pedí, lo traje y confíe en él… Sigo confiando. Me debo al Toluca y apoyo a mis jugadores, aunque lo haría con cualquiera. Rubens está apenado, sabe que cometió una falta y que debe recibir una sanción. Lo que más le duele es que nunca tuvo una intención”, dijo Cristante.

FUENTE: Excelsior

Dejar un Comentario