Compartir
Dólar cae por debajo de 20 pesos en ventanilla bancaria

Dólar cae por debajo de 20 pesos en ventanilla bancaria

En la última jornada hábil de la semana, los ‘vientos’ provenientes del exterior impulsan a la peso, después de dos días en terreno negativo

.
El dólar spot se intercambia en 19.65 unidades a las 8:35 horas tiempo del centro de México. En el día, el peso gana 0.93 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.95 unidades, por debajo de los 20.15 del cierre reportado ayer por Citibanamex.

En lo que va de la sesión, el tipo de cambio alcanza un máximo de 19.8743 unidades a la 2:34 horas, mientras que el mínimo se ubica en 19.5947 unidades a las 8:03 de la mañana.

La moneda mexicana se ve apoyada por un retroceso del dólar en el mercado internacional y por un ‘rebote’ en los precios del petróleo.

El billete verde retrocede 0.42 por ciento frente a una canasta de 10 divisas, a pesar de cifras de empleo en Estados Unidos por arriba de lo esperado. Este comportamiento se podría deber a que el mercado tiene, en gran parte, descontado un endurecimiento en la política monetaria en ese país.

Las señales de fortaleza del mercado laboral norteamericano refuerzan la posibilidad de que la Reserva Federal aumente su tasa de referencia en 25 puntos base, en su reunión de la próxima semana.

La generación de empleo en Estados Unidos se disparó a 235 mil durante el pasado febrero, por arriba de las 200 mil estimadas por una encuesta levantada por Bloomberg. En tanto que el dato de enero fue revisado al alza, al pasar de 227 a 238 mil.

La tasa de desempleo se reportó en 4.7 por ciento y el costo del salario promedio por hora fue de 2.8 por ciento, en línea con lo estimado en promedio por el mercado. (peso)

Las cifras de empleo en Estados Unidos son las más importantes previo al anuncio de la Fed programado para el 15 de este mes.

Las apuestas en el mercado de futuros, le dan una probabilidad del 100 por ciento a que la Fed aumente el costo del dinero por tercera vez desde diciembre del 2015, cuando empezó a elevar su tasa de referencia.

La moneda mexicana se ve apoya también por una reacción positiva en los precios del petróleo, después de las fuertes bajas reportadas en las cuatro jornadas anteriores.

El West Texas Intermediate sube 1.46 por ciento a 50 dólares por barril, mientras que el tipo Brent disminuye 1.30 por ciento a 52.87 dólares.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio presenta una resistencia intermedia en 20.19 pesos, mientras que el soporte se ubica en las 19 unidades, en el mercado de mayoreo.

FUENTE: El Financiero

Dejar un Comentario