Compartir
Luis Videgaray: “México decide quién entra en su territorio”

Luis Videgaray: “México decide quién entra en su territorio”

El titular de la SRE, Luis Videgaray, responde a las recientes amenazas de EU de deportar a nuestro país a ciudadanos de otras naciones

 

Ante las versiones que afirman que Estados Unidos deportará a México a ciudadanos de otras naciones, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray,  advirtió ayer que el país decide quién entra y  quién sale.

“Las decisiones de quién entra a México las toma México y solamente México, y así lo hemos expresado con claridad directamente al Secretario de Estado y al de Seguridad Interior, y hoy (ayer) lo hemos reiterado de manera clara al equipo de la Casa Blanca”, comentó.

Mientras que, respecto al plan de Estados Unidos de separar a madres e hijos que crucen la frontera, Videgaray reiteró su rechazo a esta pretensión.

“Creemos que separar las familias a su arribo, con independencia de las razones que motivan una política de esta naturaleza, representa atentar contra la integridad de la unidad fundamental de la vida social que es la familia”, opinó el canciller mexicano.

Negociación de TLC, aún sin fecha

Luego que Estados Unidos estimó que la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) iniciará a fines de 2017, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, confió que arranque a mitad de año.

“Lo que nosotros esperamos es que las conversaciones en el tema comercial inicien a mediados de año, que inicien las pláticas comerciales en junio o en julio”, señaló en conferencia de prensa en Washington.

“A partir de ese momento comenzarán las conversaciones formales, que durarán varios meses”, puntualizó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

FUENTE: ABC de Monterrey

Dejar un Comentario