Compartir
Subsana Marco fallas del Estado: entrega apoyo alimentario a afectados por retraso en entregas de apoyos

Subsana Marco fallas del Estado: entrega apoyo alimentario a afectados por retraso en entregas de apoyos

SUBSANA MARCO LAS FALLAS DEL ESTADO: ENTREGA APOYO ALIMENTARIO A AFECTADOS POR RETRASO EN ENTREGAS DE APOYOS A ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Subsanando las fallas del Gobierno del Estado y como una forma de que quienes más necesitan ayuda, no queden desprotegidos, Marco Antonio González, entregó apoyos alimentarios a más de 100 personas de comunidades rurales del Municipio de Cadereyta.

Los beneficiados de esta iniciativa del Coordinador de los Diputados del PRI de Nuevo León, fueron adultos mayores, personas con discapacidad y jefas de familia.

Estos son justamente los grupos de población que han sido afectados por el retraso de apoyos de 700 pesos mensuales, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

La entrega de los apoyos alimentarios por parte del también Diputado por el Distrito 23, se realizó en las comunidades Atongo de Abajo, La Unión, El Barranquito, Las Adjuntas, Atongo de Arriba, El Barco, El Cerrito, La Cruz, San Isidro, San José, Los Terrenos, entre otros.

En Atongo de Abajo, González se reunió con más de 30 afectados por el retraso en la entrega de apoyos oficiales, todos adultos mayores, a quienes aseguró que estará apoyándolos, al menos una vez al mes, hasta que se resuelva su situación.

“Evidencié que en las zonas rurales, nadie les ha informado del programa de adulto mayor, ni de discapacidad ni de jefas de familia, hoy vine a entregar a todos los beneficiados de Atongo de Abajo un apoyo alimentario para sustituir la ineficiencia del gobierno y para que ellos sepan que tenemos que alzar la voz  y que pongan orden en este programa”.

“Yo hablé con la secretaria (Natalia Berrún) el martes pasado, quedó de mandarme información  y hasta el día de hoy no ha mandado nada, ya viene el día 15, ojalá que ya tenga la manera de corregir esta ineficacia de la secretaria y ya diga cuando se va a regularizar este programa”.

“La idea es hacer presión para que ya solucionen esto, no solo en Cadereyta sino en todo el Estado, sobre todo al sector del adulto mayor y a las personas con discapacidad, que es a quienes más debemos estar cuidando, les voy a estar brindando este apoyo mensualmente a estas comunidades en lo que regresan los apoyos por parte del Estado”, manifestó Marco Antonio González.

En el Ejido La Unión, Marco Antonio González se entrevistó con vecinos y amigos de Doña Emilia Rojas Hernández, la anciana de 75 años que fue quien reveló al Diputado la gravedad del retraso en la entrega de apoyos en la región y quien ahora se encuentra hospitalizada.

“Lamentablemente no pude entregarle estos apoyos a Doña Emilia, ya que se encuentra hospitalizada, ella fue quien me abrió los ojos respecto a los apoyos que no han sido entregados a todas estas personas en toda la región”.

“Ya estoy investigando donde se encuentra internada para ver la manera de ayudarla a salir de esta situación, por lo pronto, esta despensa se la entregaremos a su familia y espero que pronto pueda regresar a su casa con salud”, manifestó Marco Antonio González.

Por su parte, vecinos de Atongo de Abajo, compartieron su preocupación con el legislador tricolor por no recibir los apoyos tan necesarios para ellos y sus familias.

“Desde noviembre que no han llegado los apoyos del Estado, somos el sector más vulnerable y necesitamos este apoyo que nos aliviana económicamente”, expresó Luis Alonso Guzmán.

“Pues desde el año pasado, desde noviembre que no llega (apoyos) y muchísimo que nos está haciendo falta para comer, para comprar el mandado y eso, estamos batallando mucho y mi esposo está enfermo y no puede trabajar, con  esos apoyos también nos apoyábamos para pagar los servicios“, comentó Aurelia Salazar.

“Noviembre, diciembre, ya tenemos cuatro meses que no llega (apoyo por parte del Estado), lo usamos para comprar comida, pero si se ocupa”, exclamó Roberto Martínez.

La semana pasada, durante una gira que realizó el Coordinador de los Diputados del PRI por la región para entregar sillas de ruedas, fue notificado por Doña Emilia, que desde noviembre del año pasado no le fue entregado a ella y a muchas personas más los apoyos estatales destinados los adultos mayores, personas con discapacidad y jefas de familia.

Posteriormente a eso, denunció el caso en tribuna del Congreso y exigió a la Secretaria Natalia Berrún un calendario de entrega, que definan si van a ser bonos o tarjeta y que explique públicamente los mecanismos como se les va a informar de todo esto a la gente de las regiones rurales, pues éstos viven en la ignorancia y el abandono por parte del Estado.

El pasado 27 de febrero, las Diputadas del PRI, Ludivina Rodríguez y Gloria Treviño acudieron con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado a solicitar información por retraso del pago de 700 pesos mensuales del programa estatal “70 y Más”.

@MarcoPRINL

Dejar un Comentario