Compartir
Un Tribunal federal se niega a otorgar prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

Un Tribunal federal se niega a otorgar prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

Luis Pérez de la Fuente, titular del Primer Tribunal Unitario Penal, consideró la legislación vigente no le permitiría a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo ser beneficiaria del recurso.

Un Tribunal federal le negó a la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales, por segunda ocasión, el beneficio de la prisión domiciliaria.

De acuerdo con reportes periodísticos, Luis Pérez de la Fuente, titular del Primer Tribunal Unitario Penal, consideró la legislación vigente no le permitiría a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ser beneficiaria del recurso.

Ante ello, la defensa de la lideresa magisterial  promoverá una revisión a la nueva resolución y será el Quinto Tribunal Colegiado Penal, el que lo haga.

El pasado febrero, este último Tribunal le concedió un amparo a Gordillo Morales que abría la puerta para que Gordillo Morales pudiera recibir la prisión domiciliaria.

La detención de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue presumida durante años por el actual Gobierno federal como una muestra de que se buscaba combatir la corrupción en su sexenio. Sin embargo, analistas consideraron que fue un movimiento político de la entonces entrante administración de Enrique Peña Nieto ante la oposición que mostró a la Reforma Educativa.

“La Maestra” Gordillo Morales fue detenida el 6 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca, como probable responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

El 14 de noviembre de 2016, Elba Esther Gordillo –quien hizo su carrera como miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue considerada la mujer más poderosa de la política mexicana– fue declarada inocente del delito de defraudación fiscal.

Elba Esther Gordillo tiene actualmente 72 años de edad y permanecía hospitalizada en el hospital María José, situado en la colonia Roma de la Ciudad de México, desde enero pasado.

FUENTE: Sin Embargo

Dejar un Comentario