Compartir
Ataque con bombas deja al menos 40 muertos en el centro de Damasco

Ataque con bombas deja al menos 40 muertos en el centro de Damasco

Al menos 40 personas murieron y 120 resultaron heridas este sábado en Damasco, la capital siria, como consecuencia de un ataque doble con bombas.

La mayoría de los fallecidos eran feligreses chiitas que acudían en autobús al antiguo cementerio de Bab al-Saghir, que alberga mausoleos chiitas.

Así lo informó la televisión siria

El gobierno de Irak, por su parte, señaló que entre los muertos hay ciudadanos iraquíes, y tachó el suceso de “operación terrorista criminal”.

En las imágenes del lugar del ataque mostradas por los medios se ven manchas de sangre en el suelo, cerca de un autobús dañado.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, una organización con sede en Reino Unido, una bomba que estaba colocada a un costado de la carretera estalló al pasar el autobús y un atacante suicida detonó después un explosivo.

Aunque de momento no se sabe quién fue el autor del ataque.

Ataques enteriores

El autodenominado Estado Islámico (EI) ya ha llevado a cabo ataques con explosivos en Damasco contra chiitas, a quienes considera herejes.

Asimismo, en enero un ataque suicida con bomba dejó 10 muertos en el distrito Kafr Sousa de la capital siria, y se lo atribuyó el exmiembro de Al Qaeda Jabhat Fateh.

La mayor parte de Damasco se encuentra bajo el dominio del presidente sirio, Bashar al Asad, pero hay grupos rebeldes presentes en los barrios periféricos.

Aunque EI también controla algunos territorios en el país.

Su bastión es Mosul, una ciudad del norte de Irak que se encuentra en manos de los yihadistas desde que la tomaran en febrero de 2014, aunque las fuerzas del gobierno y sus aliados tienen en marcha una operación para recuperar el control sobre ella.

FUENTE: BBC Mundo

Dejar un Comentario