Compartir
PAN reconoce que su padrón de militantes estaba inflado

PAN reconoce que su padrón de militantes estaba inflado

La dirigencia nacional del PAN reconoció que en algún momento se realizaron prácticas indebidas y se infló el padrón de militantes, por ello están haciendo una depuración y en la elección de los candidatos para ser abanderados a las gubernaturas de Nayarit, Coahuila y el Estado de México se decidió que fueran designaciones porque no era confiable someter la decisión a comicios internos.

De gira por Nuevo León, el secretario general de Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, indicó que en el caso del Estado de México encontraron anomalías de un 50 % en el padrón de militantes, pues en los últimos tres años aumento más de 200 %.

“Si en algunos lugares, en algún momento en el pasado se hicieron prácticas indebidas y se infló el Padrón, para eso es este proceso, precisamente para acabar con esta práctica y a partir de este momento al futuro, el que se refrendó lo hizo con huella digital, y cualquier persona que se afilie lo va hacer de manera individual, con huella digital.

Hasta el momento la depuración del padrón de militantes del PAN se ha realizado en 12 estados y esperan que para la elección de su candidato en 2018 ya se tenga un padrón confiable para que sean los panistas quienes elijan a su abanderado presidencial.

“La meta es llegar a las elecciones de 2018, es decir, que el militante pueda elegir libremente quienes quieran que sean sus candidatas o candidatos a cualquier puesto de elección popular si ese es el método que se decide utiliza en ese momento. (PAN)

FUENTE: Noticias MVS

Dejar un Comentario