Compartir
Convoca Rosalva Llanes a mesa de trabajo para crear Plan Integral de Atención a Repatriados

Convoca Rosalva Llanes a mesa de trabajo para crear Plan Integral de Atención a Repatriados

CONVOCA ROSALVA LLANES A MESA DE TRABAJO PARA CREAR PLAN INTEGRAL DE ATENCIÓN A REPATRIADOS

Con el objetivo de establecer acciones concretas ante el inminente incremento de deportaciones de connacionales nuevoleoneses, la Diputada del PRI, Rosalva Llanes convocó a una mesa de trabajo para crear el Plan Integral de Atención a Repatriados de Nuevo León.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, informó que la mesa se llevará a cabo este próximo miércoles 15 de marzo a las 17:00 horas en el Salón Bicentenario del Congreso y tendrá como invitados a delegados nacionales, de programas federales nacionales, funcionarios del estado de Nuevo León, representantes de cámaras empresariales y asociaciones civiles.

Rosalva Llanes puntualizó que las acciones de la administración pública, deben garantizar a todos los repatriados un atención digna fortaleciendo los mecanismos para su reinserción educativa, económica y cultural.

“Este próximo 15 de marzo en el Congreso, vamos a estar debatiendo y viendo las necesidades del tema y posteriormente daremos fecha para una segunda mesa donde daremos a conocer el documento final y que sería el Plan Integral de Atención a Repatriados de Nuevo León”.

“Estamos convocando a delegados federales, diferentes instancias del gobierno del estado de Nuevo León como las secretarias de Salud, Trabajo, Educación, Registro Civil, en el área de trabajo no solo sería para el área de empleo, sino certificación de competencias con el ICET”.

“También están invitados algunos alcaldes de municipios que son los de mayor origen de nuevoleoneses hay y que podrían ser ellos los de mayores expulsiones, delegados federales de Migración y Relaciones Exteriores de programas sociales como Prospera, Sedatu, Sedesol, Sagarpa y asociaciones civiles como el Consejo Nuevo León y cámaras empresariales”.

“Uno de los principales puntos que queremos abordar en esta mesa de trabajo es la viabilidad de que el gobierno del Estado vuelva a abrir la oficina de atención a migrantes y relaciones culturales para dar atención y canalizar todos los esfuerzos que se estén viendo en esta mesa, en un solo espacio, donde se tenga toda la información y se pueda ejercer ese protocolo de actuación que queremos generar en esta mesa de trabajo”, manifestó Rosalva Llanes.

La legisladora informó que de los connacionales repatriados en los últimos meses, dos mil son de Nuevo León y todo apunta que según las declaraciones migratorias del gobierno estadounidense va a ir en aumento.

Destacó que no se pueden esperar a lleguen de golpe un enorme número de repatriados, por eso deben estar preparados para su atención.

@RosalvaLlanes
@MarcoPRINL

Dejar un Comentario