Compartir
Ming-Chi Kuo cree que la demanda del Galaxy S8 será moderada

Ming-Chi Kuo cree que la demanda del Galaxy S8 será moderada

El popular analista Ming-Chi Kuo ha sorprendido con unas declaraciones referidas al próximo lanzamiento del Samsung Galaxy S8.

En su opinión, las ventas del nuevo flagship de la firma coreana van a sufrir una considerable caída si se comparan con las obtenidas por el Galaxy S7 durante este último año. Esto sería así, según Kuo, por la falta novedades que motiven su compra, así como también por las expectativas generadas por el próximo iPhone 8.

En un informe de KGI Securities, Kuo analiza las especificaciones previstas para el Galaxy S8. La pantalla será AMOLED de 5.8 pulgadas y 6.2 pulgadas para el S8+, ambas con resolución WQHD+ 2960 x 1440. Contará con el SoC de Qualcomm 8998 para el mercado estadounidense y japonés, mientras que en el resto del mundo incluirá el Exynos 9985. En cuanto a la RAM, mantendrá los 4GB que ya encontramos en el Galaxy S7, salvo en Corea y China, donde vendrá con 6GB de RAM.

El principal atractivo de este nuevo Galaxy será su impresionante pantalla prácticamente sin marcos, que ocupará casi todo el frontal del dispositivo y cuyos bordes serán curvados como en el S7 edge. El botón físico desaparecerá pasando a ser virtual en la misma pantalla.

Respecto a las cámaras no se esperan muchas diferencias respecto a lo ya visto en el Galaxy S7, manteniendo la cámara de 12 megapíxeles. Es importante destacar que, tal y como comentamos hace algunas semanas y al contrario de lo que ocurre con sus principales rivales, no se espera que incluya una doble cámara. La cámara frontal, sin embargo, sí mejorará, pasando de los 5 megapíxeles que tenía el S7 a 8 megapíxeles.

Como vemos, a excepción de esa pantalla casi sin marcos, pocas diferencias hay con el Galaxy S7 edge. No es extraño, por tanto, que según Ming-Chi Kuo las ventas del S8 durante 2017 se situarán entre los 40 y los 45 millones de unidades. Unas cifras notablemente inferiores a los 52 millones vendidos del Galaxy S7 en 2016. Las ventas del S8 durante este año se verán además afectadas por el retraso en su lanzamiento tras la debacle sufrida con el Galaxy Note 7 el pasado año.

FUENTE: Descubre Apple

Dejar un Comentario