Compartir
Brindará Ciudad Guadalupe atención integral a víctimas de delito

Brindará Ciudad Guadalupe atención integral a víctimas de delito

BRINDARÁ CIUDAD GUADALUPE ATENCIÓN INTEGRAL A VÍCTIMAS DE  DELITO

  • Firma Alcalde Francisco Cienfuegos convenio con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.
  • Ciudad Guadalupe se convierte en el primer municipio en cumplir con un mandato legal en apoyo a ciudadanos vulnerados en sus derechos.
  • El compromiso implica que funcionarios del DIF, Desarrollo Social y Seguridad municipal se capacitarán en la atención integral a víctimas.

A fin de agilizar y sistematizar la atención oportuna a victimas del delito y que tengan una reparación integral de daños, el Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos firmó un convenio de colaboración con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

El Munícipe y la Presidenta de la Comisión, Aixa Alvarado Gurany, signaron el compromiso, teniendo como testigo a la Presidenta del DIF Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos, a través del cual se capacitará a funcionarios del Municipio que se desempeñan en áreas sensibles de atención directa a los ciudadanos.

Con esto, Ciudad Guadalupe se convierte en el primer Municipio de Nuevo León en firmar el convenio en apoyo a grupos suceptibles, como niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, migrantes, índigenas, entre otros, para dar cumplimiento a la Ley General de Víctimas.

“Esta firma de convenio de colaboración entre Ciudad Guadalupe y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas se tiene que llevar en base a resultados, en lo práctico, una vez más estamos poniendo a Guadalupe como un Municipio vanguardista, en un tema tan sensible y medular, como es la atención a víctimas de delito”, expusó Cienfuegos.

Una de las primeras acciones a realizar será el establecimiento del Programa Municipal de Asistencia a Víctimas, para hacer efectiva la protección hacia los ciudadanos que se sientan vulnerados en sus derechos y garantías, adelantó el Alcalde.

Al mismo tiempo, estableció el comprimoso con la titular de la Comisión de iniciar, a la brevedad, la capacitación del personal del DIF Municipal, del Instituto de Desarrollo Policial, de las Secretarías de Desarrollo Social, de Prevención Social, de Seguridad Pública y Tránsito.

Por su parte, Aixa Alvarado reconoció el trabajo que ha realizado el Alcalde de Ciudad Guadalupe en el tema, destacando que el Municipio es la autoridad que tiene el primer contacto con la comunidad, por ello la importancia de establecer esta colaboración.

“En Guadalupe tenemos la gran oportunidad de tener el primer convenio general de colaboración que firmamos con un Municipio, teniendo la obligación de hacer que las víctimas de delitos, de violaciones a derechos humanos, tengan los servicios y la atención adecuada”, consideró la Presidenta de la Comisión.

Cienfuegos también estuvo acompañado por el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza; la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara; el Secretario de Seguridad Pública, Víctor Navarro, y el Secretario de Prevención Social, Demian Garza Monsiváis.

Igualmente, atestiguaron la firma del convenio el Director del Instituto de Desarrollo Policial, Omar Suro; el Director del DIF Guadalupe, Adrián Fernández; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Carmina Gutiérrez, y la Directora del Instituto Municipal de Planeación Integral, Armida Serrato, quien será la encargada de coordinar los trabajos para lograr una atención adecuada a las víctimas de delito.

@pacocienfuegos

Dejar un Comentario