Compartir
En Nuevo León quieren ecovía tipo Londres

En Nuevo León quieren ecovía tipo Londres

La Ecovía de dos pisos tipo Londres ha resultado satisfactoria para el Gobierno del Estado, según reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi.

“Nos satisface totalmente; sin embargo, queremos estar seguros de que es un buena opción”, señaló el funcionario.

Desde el pasado jueves, el Gobierno de Nuevo León tiene a prueba un camión de dos pisos, similar a los de Londres, con la intención de reforzar la flotilla de la Ecovía.

“Es el motor más avanzado que se produce en Europa, se llama Euro6 y es de alto cilindraje, lo que le permite moverse muy fácilmente entre las terminales, al frenar y arrancar”, explicó Russildi en entrevista.

“Es un motor micro híbrido que cuando va frenando, carga unas baterías con electricidad y las usas para el arranque, por lo que utiliza muy poco combustible. Además, emite bajas emisiones contaminantes”, agregó.

Asimismo, el funcionario afirmó que la unidad traída desde Inglaterra ofrece mayor capacidad y comodidad para los usuarios, quienes podrán abordarlo esta semana como parte de las pruebas que se realizan.

“A mí me gustaría que se quedara el camión de dos pisos porque le damos mucho confort al usuario”, dijo Russildi, quien comentó que también se están analizando dos prototipos más, pero de un piso.

El funcionario no precisó el monto que el Gobierno del Estado invertirá en la renovación de la flotilla de la Ecovía, que se espera concluya este año.

FUENTE: ABC de Monterrey

Dejar un Comentario