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Usuarios de Uber truenan por deterioro del servicio

Usuarios de Uber truenan por deterioro del servicio

Lo que comenzó como una opción fresca de transporte ante los abusos de taxistas e ineficiencia del transporte urbano se ha estancado en su calidad: el servicio de la plataforma Uber.

Pese a que hasta hace unos meses tenía una imagen intachable ante usuarios, el número y el diverso tipo de quejas ha ido en aumento, al menos en el área metropolitana.

Cobros injustificados, retrasos en la llegada de unidades, falta de pericia por parte de conductores nuevos, son algunas de las fallas consignadas por diversos pasajeros a través de un sondeo realizado por El Horizonte.

‘Atajos’ inesperados

Una de las “trampas” usuales de Uber, reportan, es el retraso intencionado de los choferes a recoger pasajero para que éste cancele el viaje y se cobre la multa de $25 pesos, misma que, aseguran, va directo al bolsillo del chofer. La reposición de la misma al usuario está condicionada a un segundo viaje, es decir, que se “bonifica” en otro recorrido, aunque pueda tardar meses en volver a utilizar el servicio.

Otra de las fallas recurrentes nuevas es la no aceptación de tarjetas de crédito, aunque en los hechos, el usuario llega a pagar tanto en efectivo como de forma digital. Para colmo, sólo tiene 48 horas para exigir corrección de tarifa.

“Constantemente la aplicación me dice que ‘mi método de pago está mal’, y cuando vuelvo a pedir mi Uber, casualmente la tarifa subió. Otras veces me ha pasado que no puedo localizar al chofer ni él a mí, marco el número que me aparece y no conecta la llamada, tampoco recibe mis mensajes.

“Creo que es un paro el Uber, pero está empezando a chafear. Antes su core era el servicio a cliente, ahora ya no sé”, recalcó la ciudadana identificada como Victoria Castillo.

Migrantes ‘incómodos’

Otros usuarios han padecido la invasión de taxistas, quienes por falta de rentabilidad migraron hacia Uber… con los mismos vicios.

“Me doy cuenta (de) que eran taxistas porque me subo y me reciben con pésima actitud, el clima y la música lo traen como quieren, toman ‘atajos’ a mi destino y si les pido algo me responden de mala manera”, apuntó Leslie Rodríguez.

Los clientes consideraron que los operadores aplican prácticas desleales por las “lagunas” en el manejo y control de la empresa, ya que antes avisaban al usuario si le aplicarían la “tarifa dinámica” y ahora los usuarios tienen que pagar el precio que les impongan pero no saben si bajará, por ser hora pico.

Otra de las diversas “trampas” que aplican los choferes, denunciaron los usuarios, es que cortan el servicio y se ponen de acuerdo con el pasajero para que ellos les paguen el extra por fuera de la aplicación, además de que ya muchos de los choferes no tienen la pericia, ya no para moverse en la ciudad, sino la pericia misma para poder conducir un automóvil por lo regular.

FUENTE: El Horizonte

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