Compartir
Denuncia Marco González más municipios rurales sin recibir apoyos

Denuncia Marco González más municipios rurales sin recibir apoyos

DENUNCIA MARCO GONZÁLEZ MÁS MUNICIPIOS RURALES SIN RECIBIR APOYO PARA ADULTOS MAYORES

El mensaje del Estado de que están cumpliendo en entregar el apoyo mensual no coincide con la realidad, ya que existen más municipios rurales donde los beneficiados de los programas “Apoyo Directo al Adulto Mayor” y “Apoyo Económico a Personas Con Discapacidad” reclaman que no han recibido sus vales ni la tarjeta, así lo denunció Marco Antonio González.

Marco Antonio González señaló que ha tenido comunicación con los alcaldes de Mina, Cadereyta, Santiago así como de Hualahuises, quienes le han comentado que adultos mayores y personas con discapacidad no han recibido el apoyo mensual del gobierno del Estado.

“Yo difiero con el anuncio del Estado, como si todo estuviera bien, yo le pido a la secretaria (Natalia Berrún) que vaya a los municipios rurales, hable con el alcalde de Mina y me dice que no han llegado los apoyos, ya es otro municipio, hablé con gente de mi distrito en Santiago, y tampoco han recibido los apoyos, estuve hablando con varios alcaldes y no coinciden lo que ellos están diciendo de que ya está arreglado el problema de los apoyos al adulto mayor”.

“Lo que más ruido me hace, es que a través de mis redes sociales,  mucha gente me comenta que las tarjetas nuevas, cambiaron de comercios  a donde pueden canjear el vale, y tampoco no les avisan, van con la tarjeta nueva a los establecimientos de antes y no se las aceptan el vale o la tarjeta y tienen que hacer doble vuelta a otro establecimiento”.

“Hay una desinformación total, hable con la secretaria al final del evento, me invitó a su oficina pero le dije que me mandara la información que le solicité y luego ya nos juntamos, estoy esperando que el día  15 ya juntarnos y nos diga con claridad porque en los municipios rurales no coincide lo que ella está diciendo”.

El líder tricolor mencionó que tal vez a la secretaria de Secretaría de Desarrollo Social, sus subalternos no le están informando lo que pasa en realidad de cómo opera el programa.

Destacó que es importante que Natalia Berrún acuda a los municipios y platique con los beneficiados y les pregunte si ya recibieron el apoyo, además, si les brindó la información de los cambios de vales por tarjeta así como donde poder utilizarlos.

Lamentó el anuncio del Gobernador sobre un apoyo adicional a las personas de la tercera edad, ya que no  especificó en qué consiste ni el número de beneficiados.

“El Gobernador anunció que se sacó de la manga, que habrá un apoyo adicional para los adultos mayores, que se celebra que haya un apoyo adicional para este sector, pero no dijo en que consiste ni cuantos beneficiados son”.

“¿Por qué hacen un anuncio si no hay una planeación seria, yo pensé que el Gobernador diría que todos los adultos mayores que vivan solos y comprobado, se les va a incrementar 300 pesos más; pero no dijo ni siquiera el monto que utilizaría, y luego la secretaria (Desarrollo Social) justificó que con atención médica, ¿Eso qué significa? Finalmente el anuncio de ayer fue para que entre ellos se aplaudan pero fuera de la realidad”, mencionó el coordinador tricolor.

@MarcoPRINL

 

Dejar un Comentario