Compartir
Inicia SAT revisiones para evitar lavado de dinero

Inicia SAT revisiones para evitar lavado de dinero

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició un programa de revisiones, para evitar que incurran en lavado de dinero las asociaciones civiles, tras detectar que es un sector vulnerable a este delito.

El programa tiene como propósito evitar que las organizaciones no gubernamentales sean utilizadas indebidamente por criminales, y tengan elementos que les permita mantener la confianza ciudadana, explicó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

El proyecto se enmarca en la evaluación del Grupo de Acción Financiera sobre Blanqueo de Capitales y Financiamiento al Terrorismo (GAFI). GAFI precisó que la evaluación fue evidente que algunas organizaciones sin fines de lucro son un sector vulnerable.

Explicó que gracias a la confianza de los civiles, estas organizaciones tienen acceso a considerables fuentes de fondos, y con frecuencia tienen presencia global que ofrece un marco para operaciones y transacciones nacionales e internacionales.

Como consecuencia, el SAT inició el programa de revisiones para evitar que se den dichas situaciones, fortaleciendo así la confianza ciudadana en las instituciones.

Permanecer atentos frente a las circunstancias de los establecimientos permite combatir el financiamiento que sostiene al crimen organizado, tales como el tráfico de drogas, el robo, el secuestro, y la extorsión, señaló el comunicado.

FUENTE: Eje Central

Dejar un Comentario