Compartir
“México debe estar preparado ante riesgos de bioterrorismo” Waldo Fernández

“México debe estar preparado ante riesgos de bioterrorismo” Waldo Fernández

MÉXICO DEBE ESTAR PREPARADO ANTE RIESGOS EN BIOTERRORISMO” WALDO FERNÁNDEZ

El Diputado Federal Waldo Fernández manifestó que el país debe estar preparado ante eventuales riesgos en bioterrorismo fundamentalmente porque la situación geopolítica actual exige considerar y estar prevenidos ante cualquier escenario, por muy improbable que este parezca. Lo anterior dentro del marco del foro “México ante los riesgos en bioseguridad”.

Dicho foro fue organizado por el Consejo de Seguridad Nacional, que preside el Maestro Tomás Zerón, con apoyo de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, de la cual el legislador federal funge como Presidente, y tuvo como sede las instalaciones del Senado de la República. Durante su intervención Waldo Fernández hizo hincapié en su compromiso por trabajar para que el país  desarrolle una cultura de Seguridad Nacional que le mantenga alerta ante cualquier amenaza.

Las conferencias estuvieron a cargo del Dr. Pablo Antonio Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, con el tema¿Esta México preparado para enfrentar una emergencia en Bioseguridad?”  Y del  Dr. Roger Roffey, de la Agencia de Investigación de Defensa Sueca, que impartió la conferencia “¿La visión internacional sobre riesgos biológicos: Cómo debería México continuar trabajando para lograr un plan moderno de protección biológica?”.

De igual forma se contó con la participación de Andrew C. Weber, Ex Asistente del Secretario de Defensa de los Estados Unidos para Programas de Defensa Nucleares, Químicos y Biológicos,  y de Jonatan Tylsgaard Larsen, Responsable de Asuntos Gubernamentales, Europa y Latinoamérica de la compañía Bavarian Nordic.

@FdzWaldo

Dejar un Comentario