Compartir
Piden al ‘Bronco’ ciudadanizar Secretarías

Piden al ‘Bronco’ ciudadanizar Secretarías

La Secretaría de Desarrollo Social es la única que cuenta con un Consejo cuyos integrantes tienen voz y voto

La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, pidió al gobernador Jaime Rodríguez ciudadanizar todas las Secretarías para garantizar el buen uso de los recursos.

Durante el Informe de Avances del Programa de Inclusión con Dignidad del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, Carmen Garza T Junco, presidenta del consejo, reconoció los avances del programa, pero agregó:

“Señor gobernador, esto no debe ser la excepción. Debemos buscar que cada Secretaría tenga participación ciudadana”, dijo.

Hasta el momento, la Secretaría de Desarrollo Social es la única dependencia que cuanta con un consejo de participación con voz y voto.

“Yo decidí que esta Secretaría tuviera por primera vez el Presupuesto Participativo y ha dado un resultado extraordinario. Porque no nos hemos metido nosotros, sino que han sido los miembros del Consejo quienes deciden a dónde y cómo distribuir el presupuesto”, respondió el mandatario estatal.

“Es algo que también tendremos que emigrar hacia las otras Secretarías, estamos trabajando para que así sea”, dijo Rodríguez.

Este programa del Adulto Mayor ha sido cuestionado por diputados locales, quienes aseguraban los recursos no llegaban a los beneficiarios.

“Es un tema que se tornó complicado. Teníamos muchas sospechas que el programa no se estaba llevando bien. Había mucho dinero que no llegaba a ustedes, que se perdía en el camino”, explicó ‘El Bronco’.

“Es criminal que alguien utilice los recursos que están destinados a algo tan grandioso como es la vulnerabilidad”, expresó.

Según cifras de la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con el Consejo de Participación, se han dado de baja, hasta ahora, 3 mil 707 beneficiarios del programa quienes recibían el apoyo, después de haber fallecido o no han cumplido con los requisitos.

FUENTE: ABC de Monterrey

Dejar un Comentario