Compartir
Regio busca ganar concurso en EU para apoyar su proyecto para ciegos

Regio busca ganar concurso en EU para apoyar su proyecto para ciegos

Con el objetivo de revivir la exposición Diálogos en la Obscuridad, el regio Jesús José Macías busca ganar el concurso Holman Prize en Estados Unidos,  en donde el premio final son $25,000 dólares para impulsar dicho proyecto.

La primera etapa del concurso termina el 15 de marzo, donde si quiere convertirse en uno de los cinco finalistas y presentar su proyecto, debe recibir la mayor cantidad posible de ‘likes’ y reproducciones a su clip.

“Pedimos a los ciudadanos un par de ‘likes’. Tenemos poco tiempo, hasta el 15 de marzo” cuenta Macías, al invitar a los regios a apoyar su causa.

“En  esta página de Internet (https://www.holmanprize.org/candidates/2017/2/21/jesus-jose-would-bring-the-dialogue-in-the-dark-exhibit-to-mexico) usted va a entrar a un blog, viene un corazoncito, ahí le dan un clic. Ahí también viene una liga para entrar  a un video en YouTube, también si nos regalan un ‘like’, se los agradecería mucho”, dice el líder de la asociación civil.

Genera trabajo y conciencia

En entrevista con El Horizonte, Jesús José cuenta que el proyecto es montar la exposición de Diálogos en la Obscuridad, y tiene como objetivo crear 30 fuentes de empleo para personas visualmente imposibilitadas, ya que, dice, el nivel de personas con estas discapacidad que encuentran un empleo es muy bajo, pues “en 2016 sólo se acomodaron dos personas’’.

De convertirse en finalista, Jesús tendría que visitar San Francisco para presentar el plan de trabajo, el plan de negocios, en qué gastaría el dinero y cuál sería su impacto para la sociedad.

Buscan apoyos

La exposición que se montó durante el pasado Fórum Universal de las Culturas, en 2007, analiza  posibles sedes como Barrio Antiguo, Parque España y Parque Fundidora, sin embargo, para eso, necesitan recaudar alrededor de $3 millones de pesos, para comenzar su construcción.

Aunque siempre han preferido que los ingresos sean producto de su trabajo, Macías reconoció que buscan mediante el gobierno y empresas privadas el monto que permita poner en pie la exposición, que además de buscar dar independencia económica a invidentes,  plantea ser una opción más de entretenimiento y concientización para los ciudadanos de Nuevo León.

Estiman que la muestra pueda ser presentada de martes a domingos, con 30 recorridos guiados y pueda ser visitada por 50,000 visitantes anuales durante los tres años que planean esté montada. (proyecto)

FUENTE: El Horizonte

Dejar un Comentario