Compartir
Se le rebela Martí Batres a López Obrador

Se le rebela Martí Batres a López Obrador

Mientras Andrés Manuel López Obrador urgió el fin de semana a Alejandra Barrales a dar el paso para que el PRD se una a Morena en la lucha por la Presidencia de la República, Martí Batres Guadarrama asegura que de ninguna manera ocurrirá. Durante una gira por Veracruz, López Obrador le mandó decir a Barrales que ya no le dé vuelta al asunto y que, si no están con la mafia del poder, los perredistas se decidan de una vez a dar el paso a sumarse a él.

En respuesta, la dirigente nacional de los amarillos respondió que esas alianzas no las decide ella sino el PRD, y que cuando llegue el momento se tomará la decisión.

Pero mientras su jefe coquetea con los perredistas, Batres señaló ayer en conferencia de prensa que ni lo piensen, pues de ninguna manera los morenos aceptarán algún acuerdo con los partidos del “Pacto Contra México”.

¿Cuál es la razón por la que Martí no quisiera que los perredistas se integraran?

Pues muy sencilla, el dirigente local de los morenos tiene pavor de que quienes puedan llegar lo desplacen y regrese a las cloacas de la política, donde en su época de perredista lo tuvieron porque sus capacidades son bastante limitadas.

Como miembro del sol azteca Batres no ganó nunca una votación e incluso cuando fue presidente de ese partido en el entonces DF, llegó por a un acuerdo cupular de las tribus, pero él jamás trascendió.

Se distinguió más por su oscurantismo; sus puñaladas traperas, sus discursos incendiarios y por sus traiciones a quienes lo apoyaron, incluso con ropa para que se vistiera presentable.

Pero de ahí a que alguien le reconociera alguna inteligencia mayor, pues no.

Si de repente hubiera una verdadera desbandada de perredistas hacia Morena, el exceuísta estaría en verdadero peligro de ser desplazado y eso no lo puede permitir. Ésa es la razón de su negativa.

Pero por mucho que El Peje haya dicho hasta el cansancio que “con el PRD ni a la esquina”, si ahora quiere santificarlos, Martí tiene que acatar órdenes y ya. ¿O a poco se creyó eso de que está en un partido democrático?

Y por cierto, como que aún no queda claro el discurso de Martí acerca de la Constitución Política de la CDMX, pues por una parte defiende lo que los constituyentes de Morena lograron y por otra se ampara contra el órgano que la aprobó.

Dice que el bodrio de documento fue por los acuerdos en lo oscurito de Miguel Ángel Mancera con Enrique Peña Nieto, pero que, salvo la conformación del colegiado, es un texto de avanzada. O sea, ¿está bien, pero está mal?

CENTAVITOS… Horas de definición para Ricardo Monreal, pues sobre él se cierra el círculo de sus enemigos. Mientras el contralor capitalino, Eduardo Rovelo, sale a desmentir que el delegado esté exonerado de tráfico de influencias, su principal y única competidora en Morena, Claudia Sheinbaum, difundió el fin de semana una foto en su Twitter donde está con los otros tres delegados políticos de Morena en la ciudad y uno de ellos, Avelino Méndez, dice que ella es el gallo –o la gallina- de los delegados para la jefatura de Gobierno en 2018… En la plenaria de la diputación perredista de ayer, donde hubo delegados, presidentes de organismos y secretario de Mancera notoria fue la ausencia del presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar. Sólo que haya faltado porque ahí se defendió la Constitución Política de la CDMX y él la tiene impugnada… El nuevo articulista Héctor Serrano, encabezando cruzada por la Constitución, dio las gracias a su amigos “Leonel (Luna) y Mau

FUENTE: Excelsior

Dejar un Comentario