Compartir
Empresas hispanas compiten por la construcción del muro

Empresas hispanas compiten por la construcción del muro

Las compañías interesadas en la obra del muro, dejan a un lado sus creencias políticas o patrióticas

 

 .mx

Negocios son negocios, y las más de 60 empresas hispanas que están interesadas en la construcción del muro lo saben.

Las compañías latinas ven la obra como una oportunidad de negocio y de crear puestos de trabajo.

Theodore Atalla, que tiene una pequeña empresa de iluminación industrial en Puebla, pidió participar en la construcción del muro.

Ecovelocity es la única compañía domiciliada en el país entre las más de 600 que se han registrado en el proceso de adjudicación de la barrera, un símbolo electoral para Trump pero una humillación para el país.

“Vimos que estaban empezando con eso y pensamos que íbamos a poder apoyar algo en México”, contó Atalla, de 58 años, quien nació en Egipto, vivió en Estados Unidos y lleva 22 años en México.

Tiene nacionalidad egipcia y estadounidense y la residencia permanente en nuestro país, en donde está tramitando la ciudadanía.

Por su parte, Mario Burgos, de la empresa de construcción Burgos Group, destacó que en Nuevo México tienen una tasa de desempleo del 6.7 por ciento, la más alta del país.

“Honestamente, para nosotros sería antes que nada un trabajo más de infraestructura y creador de empleos, algo que tanto necesitamos en Nuevo México”, señaló.

Lo mismo opinó Amadeo Sáenz, de la empresa texana J. D. Abrams, quien declaró que, a pesar de ser una cooperativa propiedad de los empleados desde hace ocho años, en su mayoría hispanos, cuando decidieron participar no consideraron los aspectos políticos, sino económicos del proyecto.

Desde la ciudad de Luquillo, en Puerto Rico, el ingeniero militar retirado Patrick Balcázar comentó que está en contra del muro, y en su opinión sería mejor desarrollar ambos lados de la frontera para evitar la emigración indocumentada.

Pero su empresa San Diego Project Management, con experiencia en diseño y desarrollo de grandes contratos, considera que la participación en el proyecto de la valla sería un alivio para los problemas económicos de la isla.

FUENTE: ABC de Monterrey

Dejar un Comentario