Compartir
Enrique Peña Nieto hace llamado a la unidad nacional

Enrique Peña Nieto hace llamado a la unidad nacional

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que si actuamos en un frente unido, podremos superar los retos que enfrenta el país.

“El llamado a la unidad nacional, no pide que todos hablen con una sola voz o que todos aprueben las políticas de un gobierno ni que todos compartan las mismas ideas, sino que los mexicanos deben sumarse a la unidad que nos hace avanzar en conjunto en favor de los valores y causas nacionales”, dijo.

Al iniciar la colecta nacional de la Cruz Roja, a la cual no asistió su esposa Angélica Rivera por encontrarse enferma de gripe, el mandatario formuló un llamado a la solidaridad y a la unidad e hizo votos porque esta colecta alcance la meta de recaudación que se han propuesto de 355 millones de pesos.

“La labor de la Cruz Roja Mexicana es uno de los ejemplos más claros de unidad nacional, generosidad y altruismo”, señaló el Jefe del Ejecutivo, quien ingresó mil pesos a una de las alcancías.

De igual forma, pidió a los mexicanos hacer su parte y reducir  los eventos que ponen en riesgo la vida de las personas, como son los accidentes viales.

“Estamos convencidos de que cuando se trata de salvaguardar la integridad de los mexicanos, no hay mejor enfoque que el de la prevención”, señaló.

Al dar el banderazo a la colecta, en tono de broma dijo: “en este espacio en el que no se aceptan monedas, sólo billetes para poder llenar las alcancías”. (Peña)

Acompañado por los titulares de Salud, Hacienda, Educación y autoridades de Cruz Roja, el Jefe del Ejecutivo recordó que recientemente el Sistema Nacional de Salud impulsó que 31 entidades federativas integraran su propio Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.

Además, dijo, “en 26 estados ya contamos con un Observatorio Estatal de Lesiones, y en 24 se instrumenta la herramienta tecnológica Registro de Accidentes Viales en México”. (Peña)

Precisó que también en coordinación con las autoridades locales, “hemos fortalecido las acciones en 131 municipios de 30 entidades, para que nadie maneje bajo la influencia del alcohol”.

“Acciones como éstas contribuyen a una cultura de la prevención, pero al final de cuentas, depende de cada uno de nosotros qué hábitos y acciones llevemos a cabo para gozar de una mejor salud”, apuntó.

El mandatario formuló un reconocimiento a la labor que desarrollan diariamente médicos, enfermeras, damas voluntarias, y los más de 43 mil voluntarios y entregó a la Cruz Roja Mexicana 77 ambulancias y 2 unidades especializadas en rescate urbano. (Peña)

Dejar un Comentario