Compartir
Nuevo modelo educativo no funcionará sin recursos específicos: PRD

Nuevo modelo educativo no funcionará sin recursos específicos: PRD

El líder parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez, advirtió que sin recursos específicos para implementar el nuevo modelo educativo presentado por la Presidencia de la República, ese esfuerzo se quedará en el ámbito de las “declaraciones”.

El congresista por Oaxaca manifestó que no se ve claro con qué presupuesto la autoridad federal echará a andar el plan que, sin partidas destinadas directamente a ese propósito, “no va a funcionar”.

“Creo que tenemos que hacer un exhorto y desde luego, una encomienda tanto a la Secretaría de Educación Pública como al gobierno en lo general, para que dispongan de los medios suficientes para hacer realidad un modelo educativo y no vaya a quedar finalmente esto en una promesa”, apuntó.

Tras enfatizar que el actual sexenio se encuentra en la recta final y es real la posibilidad de que el plan presentado no se cristalice si no se le inyecta el presupuesto necesario, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro indicó que a su parecer, el país no cuenta con las “posibilidades económicas” para hacerlo avanzar. (PRD)

“Un modelo para que pueda funcionar necesita recursos, necesita tanto los materiales como los recursos humanos. Los materiales, para formar a recursos humanos. Y me parece que esa es una tarea que no, no la veo muy clara. Y no veo cómo se va a financiar un nuevo modelo educativo para el país. Así, pareciera un asunto más declarativo que de otra naturaleza”, sentenció.

Enfatizó que en la definición del paquete económico para este 2017, el PRD pugnó por entregar más recursos a la educación, y por el contrario, el Ejecutivo Federal planteó recortes.

En ese tenor, apuntó, al Legislativo solo podrá intervenir, procurando que en el siguiente paquete económico se entreguen las partidas necesarias y suficientes al nuevo modelo. “De otra manera no va a funcionar”, remarcó. (PRD)

FUENTE: Noticias MVS

Dejar un Comentario