Compartir
Slim apoyará a migrantes junto con la UNAM y la CNDH

Slim apoyará a migrantes junto con la UNAM y la CNDH

El empresario mexicano abrazará proyecto de la UNAM y de la CNDH para apoyar a los migrantes

 

La Fundación Carlos Slim, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Comisión Nacional de Derechos Humanos firmaron un acuerdo de colaboración para capacitar a los mexicanos que viven en los Estados Unidos sobre la forma de obtener la ciudadanía de ese país.

Para ello, la UNAM enviará a 50 instructores para impartir talleres en las ciudades de Los Ángeles, Seattle, Chicago, San Antonio y Tucson, Arizona, en tanto que la Fundación Carlos Slim difundirá los programas a través de la plataforma de internet denominada Acceso Latino.

Los talleres van dirigidos a quienes podrían cubrir los requisitos de naturalización pero que no han completado el proceso.

La máxima casa de estudios señaló en un comunicado de prensa que aunque no se conoce la dimensión real del problema de los migrantes, se estima que hay entre dos y tres millones de mexicanos en capacidad de obtener la ciudadanía estadounidense, pero en caso de ser deportados, ofrecerles alternativas.

Mientras tanto, la Cámara de Diputados anunció que este jueves aprobará la iniciativa preferente que les envió el presidente Enrique Peña Nieto para revalidar los estudios de los migrantes que sean repatriados e incorporarlos al sistema educativo nacional.

FUENTE: ABC de Monterrey

Dejar un Comentario