Compartir
En París en el edificio del FMI explotó una carta bomba

En París en el edificio del FMI explotó una carta bomba

Una persona resultó levemente herida en las oficinas del Fondo Monetario Internacional (FMI) de París, le dijo un vocero de la Policía a CNN.

El incidente ocurrió después de que una persona abriera una carta que contenía un dispositivo o material explosivo.

“He estado en contacto con la oficina, y mi compasión va a los colegas allí”, dijo la jefa del FMI, Christine Lagarde en un comunicado.

“Condeno este cobarde acto de violencia y reafirmó la determinación del FMI de continuar nuestro trabajo de acuerdo con nuestro mandato”.

El incidente ocurre un día después de que un paquete de explosivos fue descubierto en el Ministerio de Finanzas alemán. No está claro si los casos en Francia y Alemania están relacionados. (París)

El paquete en Alemania fue entregado a la sala de correos del ministerio de finanzas a las 9:30 hora local del miércoles. La policía de Berlín determinó que contenía explosivos utilizados en fuegos artificiales que habrían causado daños considerables si se hubieran abierto.

La policía de Berlín dijo este jueves que el paquete fue enviado a Grecia. Los funcionarios griegos encargados de hacer cumplir la ley confirmaron que el paquete había sido enviado desde Atenas.

El ministro alemán de Hacienda, Wolfgang Schäuble, se reunirá el jueves con el secretario de Hacienda de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en Berlín. Sus conversaciones vienen en vísperas de una reunión de ministros de Finanzas del G20 y banqueros centrales en Baden-Baden, Alemania. (París)

FUENTE: Expansión

Dejar un Comentario