Compartir
Solicita Patricia Salazar mesa de trabajo entre Alcaldes y Transportistas

Solicita Patricia Salazar mesa de trabajo entre Alcaldes y Transportistas

SOLICITA PATRICIA SALAZAR MESA DE TRABAJO ENTRE ALCALDES Y TRANSPORTISTAS PARA RECONSIDERAR PUNTOS DEL REGLAMENTO HOMOLOGADO

Con el objetivo de aclarar dudas e inquietudes por parte de transportistas por el nuevo reglamento homologado de tránsito, la Diputada del PRI, Patricia Salazar, realizó un exhorto a la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) para llevar a cabo una mesa de diálogo con integrantes del ramo del autotransporte.

Patricia Salazar, mencionó que las medidas que impone el Reglamento Homologado de Tránsito de la Zona Metropolitana de Monterrey, les ha traído afectaciones, incertidumbre y confusiones técnicas y legales al gremio de la industria del transporte, un ramo de suma importancia para todo México.

“Ante la inquietud de algunos transportistas hemos venido a solicitar a la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) para realizar una mesa de diálogo, para ver las situaciones en las que se están enfrentando los transportistas, me parece que el reglamento homologado es una maravillosa herramienta que por primera vez en el que nos podemos ordenar, pero en capítulo de transporte de carga pesada, es importante reconsiderar algunos puntos”.

“Me acompaña un grupo importante de transportistas que representan al gremio y quienes enfrentan situaciones difíciles que afectan su operatividad, ellos argumentan que la intención de ellos es someterse a la regla, acatar el reglamento pero algunos aspectos les afecta en el día a día”.

“Para mencionar un ejemplo, ya en la aplicación del reglamento, cuando va a transitando el tráiler y por algún momento le toca la hora que ya no puede transitar y tiene que parar, porque así lo estable el reglamento, que a las 6:30 de la mañana debe detenerse, pero al detenerse ya es causa de una infracción, porque si avanza lo infraccionan y si se detiene pues también es causa de una infracción”, mencionó Patricia Salazar.

Mencionó que se tienen registrados más de 47,000 camiones de carga federal en Nuevo León, esta industria contribuye con más de 85 mil empleos directos e indirectos y el Estado es un punto vital en la operatividad en el país.

Sumado a las sanciones de cual están siendo afectados, se suma la inseguridad que se hará presente al incrementar las posibilidades de robos en todos aquellos camiones que deberán detenerse para cumplir con los horarios establecidos.

@epatricia_slzr
@MarcoPRINL

Dejar un Comentario