Compartir
EU exhibe empresas con que Eugenio lavó millones

EU exhibe empresas con que Eugenio lavó millones

Dentro de la investigación abierta contra Cindy Gabriela Apac Recio, detenida en Estados Unidos de Norteamérica por ser presunta operadora financiera de Eugenio Hernández Flores, se identifican empresas que habrían servido para ocultar y blanquear los activos del ex gobernador tamaulipeco.

Según el registro de empresas en el vecino país, Apac Recio, esposa del político reynosense Heberardo González Garza, aparece como socia y directora de PCR Consulting Services, LLC, que se creó hace 7 años, el 29 de octubre de 2008.

Dicha empresa operó en la Unión Americana durante 5 años; su inactividad se dio en 2013 y mantiene el archivo empresarial 0801046004.

PCR Consulting Services está vinculada con otras compañías a nombre de la esposa de Eugenio Hernández, Adriana González, de sus hermanos, de su secretaria privada y hasta de la ex Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

La relación de complicidad se da en cuando menos 8 empresas que coincidentemente tienen el mismo domicilio en la ciudad de Hidalgo, Texas.

Adriana González Lozano, aún esposa del ex gobernador, registró como suya el 14 de diciembre de 2010 -en el último mes del mandato de su marido- la compañía Golo Management. Dicha empresa adquirió, además, una de las mansiones que el Gobierno estadounidense ya confiscó al ex mandatario dentro del proceso donde es considerado fugitivo de la justicia en aquel país.

Hergo Business Solutions International es otra empresa constituida por Gonzaléz Lozano y por Hernández Flores, con igual dirección.

Previamente, el 21 de junio de 2011, Sergio Luis González Lozano alias “La Mosca”, hermano de Adriana, así como Myrthala Catalina González Jasso, registraron la compañía Semy International, LLC, que tiene la misma dirección que la empresa de Cindy Apac Recio, operadora financiera del ex gobernador.

Asociados con la recién detenida Apac Recio, aparecen los familiares de la ex Magistrada del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Marcia Pérez Cantú, ellos Juan Antonio y Mónica Pérez Cantú.

Aún más: el 12 de enero de 2009 la ex Magistrada y sus hijas Mónica y Marcia Roca Pérez crearon la sociedad 3Perez Management, también vinculada al ex gobernador. De hecho Mónica Roca siempre fungió como Secretaria Privada de Adriana González Lozano aún cónyuge de Eugenio Hernández.

Otras compañías relacionadas con el ex mandatario y con PCR Consulting Services son MG Media, registrada el 17 de julio de 2009, así como Dermium, dada de alta el 26 de octubre de 2010, además de Loreli International que tuvo registro el 4 de mayo de 2011.

FUENTE: El Cinco

Dejar un Comentario