Compartir
Como proteger tu cuenta de Twitter ante ‘hackeos’ de aplicaciones

Como proteger tu cuenta de Twitter ante ‘hackeos’ de aplicaciones

El 15 de marzo Twitter “despertó” con miles de mensajes con esvásticas, con el hashtag #NaziHolland y escritos en turco.

Se trata de una campaña de apoyo al presidente de Turquía, con un mensaje en contra de Países Bajos por prohibir varios mitines políticos de sus ministros en el país. Estas cuentas no publicaron este mensajes por decisión propia, el problema estaba en un servicio que tienen conectado y que fue hackeado.

Se trata de Twitter Counter, una herramienta de estadísticas para cuentas de Twitter que al poco de conocerse estos extraños mensajes en cuentas que nada tienen que ver con la política turca, comenzaron a investigar el problema. Por su parte, Twitter investigaba que había pasado

We’re aware that our service was hacked and have started an investigation into the matter.We’ve already taken measures to contain such abuse

Por desgracia, aunque tengas una cuenta de una red social protegida con una buena contraseña y un sistema de verificación de dos pasos, si la conectas a un servicio con mala seguridad, tu cuenta también puede ser una más de las afectadas que publican spam.

Para evitar que tu cuenta acabe siendo herramienta de un movimiento político o que publique mensajes de spam, es importante saber dónde estamos conectando nuestra cuentas de redes sociales.

Para conocer qué servicios tienes conectados, sigue estos pasos:

Accede a Twitter desde su web (ni la aplicación o la versión web móvil funcionan)

Pulsa sobre tu avatar en la barra superior y pulsa sobre Configuración y seguridad

En el menú lateral, accede a Aplicaciones

Revisa todas las aplicaciones que están conectadas a tu cuenta, mirando qué permisos tienen (“leer y escribir” le permite publicar en tu nombre)

Pulsa sobre Revocar acceso para cancelar la conexión

Y ya que te pones, recuerda activar la verificación en dos pasos de tu cuenta, solo “por si acaso”.

FUENTE: clipster

Dejar un Comentario