Compartir
Emotiva final del concurso Estatal de oratoria en Río Bravo

Emotiva final del concurso Estatal de oratoria en Río Bravo

EMOTIVA FINAL DEL CONCURSO ESTATAL DE ORATORIA EN RÍO BRAVO.

Con gran éxito se llevó acabo la Etapa Final del Concurso de Oratoria “Sentimiento Juarista” en los niveles de educación básica, medio superior y superior en las instalaciones del auditorio de la Canaco en la ciudad fronteriza de Río Bravo, dicho certamen fue inaugurado por el Lic. Mario Leal Rodríguez, Titular de la Unidad Ejecutiva de la #SET la premiación y clausura estuvo a cargo del Maestro Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior acompañado por el Ing. Joel Valles Olvera, Director de Vinculación y Difusión de la #SEMSyS y la Coordinadora Estatal la Maestra Dora Elia García, así como por las autoridades municipales, maestros, invitados especiales y público en general.

Cabe destacar que el jurado calificador estuvo integrado por el Lic. Oziel Herrera Sánchez, la Lic. Juliana Garza Rincones, la Lic. Copitzi Yesenia Hernández García, el Maestro Edmundo de la Garza Garza, la Lic. Amelia González Ramírez, Profra. Blanca Esthela Cavazos Jaramillo y el Lic. Edgar Ricardo Uribe Rodríguez, quienes no tuvieron nada fácil la encomienda de elegir a los triunfadores por ser una competencia muy reñida entre los jóvenes estudiantes, quedando de la siguiente manera los ganadores:

En el nivel medio superior quedó en primer lugar Xochiquetzal Bernal Mayorga del #Cbtis209 del municipio de #Gonzalez con su asesora Lic. Juana Fernanda Zarazúa Ollervides, la segunda posición fue para Gerardo Jesús Sánchez Macías del #Cbtis234 de #NuevoLaredo con la asesora Dra. Claudia Sánchez Martínez y en tercer lugar Julieta Guevara Martínez del #Cbtis210 de #Jaumave con su asesor Lic. Gustavo Becerra Gallegos.

Respecto al nivel superior, el primer lugar correspondió para el joven Rafael Leal Palomo de la Universidad Nuevo Santander de #Matamoros con su asesor Lic. Aldo Díaz Espinoza, la segunda posición fue para Yair Díaz García de la #UAT de #CdVictoria con el asesor Lic. Francisco Velázquez Zúñiga y en tercer lugar quedó Benjamín Torres Hernández de la Universidad Tamaulipeca de #Reynosa con la asesora Lic. Blanca Guadalupe Martínez García.

Las ponencias de los 6 finalistas fueron muy emotivas ya que los estudiantes resaltaron la memoria de Don Benito Juárez García porque representa respeto, valor y sabiduría, además recordaron su trayectoria, la historia y sobre todo el legado que dejó el Benemérito de las Américas a nuestro país que sigue más firme que nunca.

@EducaTam

corresponsal @HectorVillarri

Dejar un Comentario